Rajoy reitera su oferta de diálogo a los partidos para aprobar definitivamente los Presupuestos

Actividad del presidente - 4.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Congreso de los Diputados, Madrid

A su salida del Pleno del Congreso, el jefe del Ejecutivo ha expresado su satisfacción porque las cuentas públicas han superado su primer trámite parlamentario, ya que esto "da estabilidad y confianza".

El presidente ha añadido: "Si hacemos las cosas bien, va a seguir el crecimiento económico y el empleo en España", que es el objetivo de los Presupuestos. En este sentido, al igual que ha hecho en la inauguración de una jornada de la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha calificado de "magníficos" los datos de empleo publicados hoy: "Los mejores de la historia. Eso nos estimula para seguir trabajando con intensidad".

Mariano Rajoy ha reiterado su oferta de diálogo a todos los grupos políticos: "Nosotros hablamos con todos, pero hay partidos que ni siquiera se han querido sentar, no han querido participar, están en su derecho".

No obstante, el presidente ha insistido en que intentará sacar adelante las cuentas públicas con el mayor número de votos. Las cosas, ha añadido, "van bien y tienen que ir a mejor, la clave es aprobar los Presupuestos con los mayores apoyos posibles".

La tramitación parlamentaria de los Presupuestos continúa al quedar rechazadas, con tres empates sucesivos, las siete enmiendas a la totalidad que pedían la devolución al Gobierno. Los siguientes pasos son la presentación, estudio y votación de las enmiendas al articulado.