• Send

Pésame de Rajoy por el fallecimiento del Rey de Arabia Saudí

Viernes 23 de enero de 2015

"Majestad,

Quiero transmitirle mi más sentido pésame, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, por el fallecimiento de Su Majestad el Rey Abdullah Bin Abdulaziz al Saud, Rey de Arabia Saudí y Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas del Islam. Permitidme en estos momentos de tristeza ensalzar la figura de Su Majestad y los servicios prestados a su Reino.

Su contribución al proceso de paz en Oriente Medio, a través de la Iniciativa árabe por la paz de 2002 y la creación del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural en el año 2012, dan muestra de su labor en favor de la paz y el diálogo y adquieren una mayor importancia si cabe en estos momentos. Ambas iniciativas han tenido siempre el apoyo de España.

En estos momentos de duelo, el Gobierno de España expresa su voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de profunda amistad que unen a nuestros dos países desde hace tantos años.

Ruego que traslade mi más sincero pésame y el de mi Gobierno al resto de la Familia Real, así como al querido y noble pueblo saudí".


Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España