Rajoy entrega a Iker Casillas la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo

Actividad del presidente - 10.11.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

En su intervención, el presidente Rajoy ha destacado la impecable trayectoria deportiva de Iker Casillas, tanto en el Real Madrid como en la selección española de fútbol. Según ha dicho, "es uno de los deportistas más laureados y más queridos de la historia del deporte española". Actualmente juega en el Oporto, pero "su vida ha estado siempre ligada al Real Madrid y, también, a la selección española". En este sentido, ha recordado que Casillas ha jugado más de 900 partidos como futbolista profesional y ha defendido la camiseta de la selección española en más de 160 ocasiones.

Pero, ha añadido Mariano Rajoy, Casillas, "además de ser un gran deportista, es una persona muy comprometida con las causas sociales". En este sentido, ha recordado que fue nombrado en el año 2011 Embajador de Buena Voluntad de la ONU y que también ha creado la Fundación Iker Casillas, "una entidad sin ánimo de lucro para apoyar y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas".

El actual portero del Oporto también ha colaborado con otras entidades sociales como la Fundación Real Madrid y la Fundación Tomillo, además de participar en campañas de recogida de alimentos, de lucha contra el acoso escolar o de inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social.