Agenda del Gobierno

28.1.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

12:00 h. Asiste, con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a la recepción anual que SS.MM. los Reyes ofrecen al Cuerpo Diplomático acreditado en España, con motivo del nuevo año, en el Palacio Real de Madrid.

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

09:00 h. Asiste a la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados y defiende la convalidación del Real Decreto-ley 36/2020, de 22 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030

13:30 h. Es entrevistado en el programa 'Planta baixa', de TV3.

Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

09:00 h. Interviene en el encuentro informativo online organizado por Nueva Economía Fórum (NEF).

13:00 h. Se reúne de forma sucesiva con la vicepresidenta de la Comisión Europea, comisaria de Competencia y responsable del Área Digital, Margrethe Vestager; con el vicepresidente económico, Valdis Dombrovskis; con el comisario de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn; con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni; con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y con la secretaria general de la Comisión Europea, Ilze Juhansone, en Bruselas.

Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

11:00 h. Participa por videoconferencia en la Jornada sobre Industria y Transición Ecológica organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

09:00 h. Asiste a la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados y defiende la convalidación del Real Decreto-ley 38/2020, de 29 de diciembre, por el que se adoptan medidas de adaptación a la situación de Estado tercero del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tras el Brexit.

18:00 h. Recibe a la ministra de Asuntos Exteriores de la República de Guinea Bissau, Suzi Barbosa, y a las 19:00h, ofrece una rueda de prensa conjunta con su homóloga en el Palacio de Viana.

Ministro de Justicia

10:00 h. Asiste a la inauguración del Foro Privacidad, Innovación y Sostenibilidad de la Agencia Española de Protección de Datos.

Ministra de Defensa

12:00 h. Preside el acto de jura y toma de posesión del general Teodoro E. López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), en la sede del Ministerio.

Ministra de Hacienda

09:00 h. Asiste a la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados y defiende la convalidación del Real Decreto-ley 39/2020, de 29 de diciembre, de medidas financieras de apoyo social y económico y de cumplimiento de la ejecución de sentencias.

Ministro del Interior

10:00 h. Participa por videoconferencia en la Reunión informal de ministros del Interior de la Unión Europea.

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

09:00 h. Asiste a la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados y defiende la convalidación del Real Decreto-ley 37/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes.

Ministra de Educación y Formación Profesional

10:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz.

Ministra de Trabajo y Economía Social

09:00 h. Asiste a la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

09:00 h. Asiste a la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de los Diputados y defiende la convalidación del Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

09:10 h. Es entrevistado en el informativo matinal 'Despierta Andalucía', de Canal Sur Televisión.

10:00 h. Se reúne con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y a las 11:00h, ofrece una rueda de prensa en el Salón de Plenos de la Diputación (Periodista Barrios Talavera 1, Granada).

12:00 h. Visita la almazara y embotelladora de la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios (Explanada de la Estación s/n, Iznalloz).

15:45 h. Visita el Laboratorio Central de Sanidad Animal (Diseminados 11, Santa Fe).

Ministro de Cultura y Deporte

13:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Ministra de Sanidad

16:30 h. Preside por videoconferencia, con el ministro de Política Territorial y Función Pública, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

18:30 h. Comparece, con el ministro de Política Territorial y Función Pública, ante los medios de comunicación en el Complejo de la Moncloa.

Ministro de Ciencia e Innovación

12:30 h. Visita el Centro Nacional de Microbiología (Carretera de Pozuelo 28, Majadahonda, Madrid).

Ministra de Igualdad

09:15 h. Es entrevistada en 'La hora de La 1', de TVE.

10:00 h. Mantiene una reunión por videoconferencia con la ministra de Estado de la Presidencia de la República Portuguesa, Mariana Vieira da Silva.

12:30 h. Se reúne, en la sede del ministerio con Tania Sordo y Violeta Assiego, juristas expertas en género y derechos humanos.

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

16:00 h. Comparece, una vez finalizado el Pleno del Congreso de los Diputados, ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Ministro de Universidades

12:30 h. Ofrece una rueda de prensa por vía telemática para informar sobre las ayudas postdoctorales.