Agenda del Gobierno

21.3.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

Viaja a Francia.

14:30 h. Mantiene un encuentro con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en París.
Cobertura oficial.
A su llegada, realizan una declaración conjunta. Cobertura abierta / Señal en directo.

Viaja a Bélgica.

17:30 h. Mantiene un encuentro con el primer ministro del Reino de Bélgica, Alexander De Croo, en Bruselas.
Cobertura oficial.
A su llegada, hace una breve declaración. Cobertura abierta / Señal en directo.

18:45 h. Mantiene un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Cobertura oficial.

19:30 h. Mantiene un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

10:00 h. Mantiene un encuentro, junto a la ministra de Hacienda y Función Pública y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

12:30 h. Participa en la Conferencia Sectorial para analizar el Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra, en la sede del Ministerio.

Asisten la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la ministra de Hacienda y Función Pública.

14:30 h. Comparece en rueda de prensa tras la reunión de la Conferencia Sectorial, en la sede del Ministerio.

18:30 h. Preside la reunión con los agentes sociales para analizar el Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra, en la sede del Ministerio.

Asisten la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la ministra de Hacienda y Función Pública, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

20:00 h. Comparece en rueda de prensa tras la reunión con los agentes sociales, en la sede del Ministerio.

Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

09:00 h. Interviene, a través de un vídeo, en la apertura de la 13ª edición de la Iniciativa Azul de Mónaco 2022.

11:00 h. Interviene, a través de un vídeo, en la apertura de la Jornada de Bieconomía y Emprendimiento organizada con motivo del Día Internacional de los Bosques.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

09:30 h. Asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

17:45 h. Asiste a la reunión del Foro Humanitario Europeo, organizada por la Comisión Europea y la Presidencia francesa del Consejo de la UE, en el Real Museo de Bellas Artes de Bruselas.

Ministra de Justicia

09:30 h. Mantiene un encuentro con el decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel de Diego, en la sede del Ministerio.

Ministra de Defensa

15:15 h. Asiste a la Sesión Jumbo que celebran los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de la Unión Europea para la adopción de la Brújula Estratégica, en la sede del Consejo de la UE, en Bruselas.

19:00 h. Asiste a la Sesión sobre Ucrania que celebran los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de la Unión Europea, en la sede del Consejo de la UE, en Bruselas.

Ministro del Interior

10:30 h. Firma con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, un protocolo de colaboración para la inclusión social de las víctimas del terrorismo con discapacidad, en la sede del Ministerio.

12:00 h. Preside el acto de jura de inspectores jefes de la Policía Nacional, en la sede de la Dirección General de la Policía, en Madrid (Plaza de Carabanchel, 5).

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

13:30 h. Comparece en rueda de prensa tras la reunión con representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en la sede del Ministerio.

21:15 h. Es entrevistada en el programa 'La Brújula', de Onda Cero.

Ministra de Educación y Formación Profesional

11:00 h. Entrega la Corbata de Plata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) en reconocimiento a su labor, en la sede del Ministerio.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

08:30 h. Es entrevistado en el programa 'Las Mañanas', de RNE.

10:00 h. Asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.
A su llegada (09:30), atiende a los medios de comunicación.

Ministra de Sanidad

09:00 h. Interviene en la Jornada 'La mente no espera: la salud mental en la infancia y adolescencia', organizada por Save The Children, en Casa Árabe de Madrid (C/ Alcalá, 62).

Ministra de Ciencia e Innovación

11:00 h. Interviene en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021, que presiden SS.MM. los Reyes, en el Palacio de Congresos de Valencia (Avinguda de les Corts Valencianes, 60).

Ministra de Igualdad

12:45 h. Interviene en la sesión inaugural de la II Semana Antirracista, organizada por la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la sede del Ministerio. Asiste la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

18:00 h. Asiste al acto en homenaje a Estela de Carlotto, presidenta de la Organización Abuelas de Plaza de Mayo, en el Consulado de la República Argentina en Madrid (C/ Fernando el Santo, 15).

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

09:30 h. Es entrevistado en el programa 'La hora de La 1', de TVE.

15:30 h. Participa en la Cumbre Antirracismo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la sede del Ministerio.

Ministro de Universidades

10:00 h. Mantiene una reunión con representantes de la Universidad de Santiago de Compostela.

12:30 h. Se reúne con el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, en la sede de la Consellería en Santiago de Compostela (C/ San Caetano, s/n).

16:00 h. Se reúne con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela.

17:00 h. Se reúne con los rectores de las universidades gallegas, en Santiago de Compostela.