Agenda del Gobierno

20.1.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

11:00 h. Recibe al presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, en el Palacio de la Moncloa.
Cobertura gráfica en régimen de pool.

17:00 h. Asiste a la reunión del Patronato de la Fundación Carolina que preside S.M. el Rey en el Palacio Real de El Pardo.

Asisten la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la ministra de Educación y Formación Profesional, el ministro de Cultura y Deporte y el ministro de Universidades.
Cobertura oficial.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

13:00 h. Se reúne con el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán y con el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, José María Méndez, en la sede del Ministerio.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

12:30 h. S.M. el Rey inaugura, acompañado por el ministro, la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la Plaza del Marqués de Salamanca de Madrid.

Ministra de Defensa

11:00 h. Visita, junto a la ministra de Sanidad, el punto de vacunación ubicado en el centro de salud de Corral de Calatrava (Ciudad Real).

11:30 h. Visita, junto a la ministra de Sanidad, la Unidad Móvil de Vacunación del Ejército de Tierra, en Corral de Calatrava.

12:00 h. Comparece, junto a la ministra de Sanidad, ante los medios de comunicación en el Espacio Cultural La Villa de Corral de Calatrava (C/ Ancha, 1).

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

09:10 h. Es entrevistada en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

09:30 h. Interviene en la jornada empresarial 'El futuro del corredor mediterráneo', organizada por el periódico 'Mediterráneo', en la Sala Varadero del Grau de Castelló (Castellón de la Plana).

16:05 h. Es entrevistada en el programa 'La tarda de Catalunya Ràdio'.

Ministra de Educación y Formación Profesional

09:30 h. Se reúne con el embajador de la República Portuguesa en España, João Mira-Gomes, en la sede del Ministerio.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

10:00 h. Interviene en la presentación del Hub de Innovación Turística Mastercard, en el marco de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, en IFEMA Madrid.

10:15 h. Interviene en la inauguración de Fitur Woman, en IFEMA Madrid.

10:30 h. Es entrevistada en Euronews.

12:00 h. Asiste a un acto sobre digitalización turística en el stand Turespaña en FITUR, en IFEMA Madrid.

17:00 h. Mantiene una reunión con el ministro de Turismo de la República de Gambia, Hamat Ngai Kunba Bah, en IFEMA Madrid.

17:30 h. Visita los espacios de las Comunidades Autónomas en FITUR.

18:00 h. Interviene en el acto de entrega de los Premios FIJET que concede la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, en IFEMA Madrid.

20:30 h. Asiste a la gala de la Noche Q, que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para reconocer a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la calidad certificada, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid (C/ Montalbán, 1).

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

10:00 h. Visita las instalaciones de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, en Olmedo (Valladolid).

11:30 h. Atiende a los medios de comunicación, en las instalaciones de la Cooperativa ACOR en Olmedo.

13:00 h. Visita las instalaciones del Consorcio de Promoción del Ovino en Villalpando (Zamora).

17:00 h. Visita las obras de la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo en León.
A su llegada, atiende a los medios de comunicación (16:45 h.).

18:00 h. Visita la sede de la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo, en Zotes del Páramo (León).

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

09:00 h. Participa en el desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid (Plaza de la Lealtad, 5).
Asisten la ministra de Justicia, el ministro de Interior y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

16:30 h. Preside la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, en el Complejo de la Moncloa.

Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno

11:00 h. Comparece en la Comisión de Entidades Locales del Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su Ministerio.

Ministro de Cultura y Deporte

12:00 h. Comparece en la Comisión de Cultura y Deporte del Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su Ministerio.

19:00 h. Asiste a la presentación del libro 'Cataluña, la ruta falsa', de Josep Ramón Bosch, en la Librería Blanquerna de Madrid (C/ Alcalá, 44).

Ministra de Sanidad

09:30 h. Visita el Hospital General Universitario de Ciudad Real (C/ Obispo Rafael Torija s/n).
Cobertura gráfica oficial.

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

15:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca Ballester.

Ministra de Igualdad

09:30 h. Interviene en el Foro de Justicia del Colegio de Abogados de Madrid.

Ministro de Consumo

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la organización Ganaderas en Red, la Federación Española de la Dehesa (Fedehesa) y la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastorilismo.
Cobertura gráfica.

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

09:30 h. Participa en un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el Parador de Santiago de Compostela.

11:15 h. Visita las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), en Santiago de Compostela (C/ Carlos Briones Varela, Rúa das Galeras, s/n).

16:00 h. Presenta en rueda de prensa, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el convenio para la puesta en marcha de las políticas de inclusión ligadas al Ingreso Mínimo Vital en Galicia, en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela (Praza do Obradoiro).

Ministro de Universidades

09:30 h. Mantiene una reunión con la presidenta de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA), Mercedes Siles, en su sede (C/ Orense, 11).

11:45 h. Mantiene una reunión, en la sede del Ministerio, con el presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Nicolás Marco Hernández, y el presidente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), Gabriel Martín.