Agenda del Gobierno

19.1.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

10:30 h. Visita, junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de San Antón de Elche (Alicante).
Cobertura oficial.

11:30 h. Mantiene un encuentro con jóvenes sobre vivienda, acompañado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el presidente de la Generalitat Valenciana, en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en Alicante (Avenida de Europa, 4).
Cobertura abierta / Señal en directo.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

09:00 h. Asiste, junto a la ministra de Justicia, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, al desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, que ofrece el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en el Casino Gran Círculo de Madrid (C/ Alcalá, 15).

12:30 h. Presenta, junto al ministro de Cultura y Deporte, el proyecto 'Spanish Screenings XXL', que se enmarca en 'España, Hub Audiovisual de Europa', en el Cine Doré de Madrid, sede de la Filmoteca Española (C/ Santa Isabel, 3).

Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

09:00 h. Participa en la jornada de presentación del número 485 de la Revista de Occidente 'Transición Energética: la revolución del siglo XXI', en la sede de la publicación (C/ Fortuny, 53).

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

14:30 h. Mantiene un encuentro con líderes hispanos en la Residencia del Embajador de España en Washington. (08:30 hora local)

17:00 h. Pronuncia la conferencia 'La relación trasatlántica. Una visión desde España', en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), en Washington. (11:00 hora local)

18:30 h. Comparece en rueda de prensa para hacer balance de la visita oficial a Washington, en la sede de la Embajada de España en Estados Unidos. (12:30 hora local)

Ministra de Justicia

11:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres y Menores de Viogén.

12:30 h. Recibe, en la sede del Ministerio, a los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Registradores.

18:00 h. Participa en el acto de presentación del libro de Irune Aguirrezábal 'La democracia paritaria en América Latina. Tres dimensiones explicativas', en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid (Paseo de Recoletos, 8).

Ministra de Defensa

11:00 h. Preside la firma del convenio con la Universidad Católica de Ávila, para la realización de actividades docentes, de investigación, difusión y debate y cualquier otro ámbito de interés mutuo, en el Palacio de Polentinos, sede del Archivo General Militar (C/ Vallespín, 19).

11:30 h. Visita el Archivo General Militar de Ávila, acompañada de los miembros de la Comisión de Defensa del Senado.

12:45 h. Interviene en el homenaje a Santa Teresa de Jesús en el 400 aniversario de su canonización, en el Palacio de Polentinos.

Ministro del Interior

10:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC).

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC).

13:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al embajador de la República Argelina Democrática y Popular en España, Said Moussi.

17:00 h. Se reúne con el presidente de la Federación de Asociaciones Autonómicas de España Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, en la sede del Ministerio.

Ministra de Educación y Formación Profesional

22:30 h. Es entrevistada en el programa 'El Objetivo' de La Sexta.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

08:15 h. Es entrevistada en el programa 'Las Mañanas' de RNE.

08:45 h. Es entrevistada en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero.

10:45 h. Acompaña a SS.MM. los Reyes, que presiden la inauguración de la 42º Edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, en IFEMA Madrid.
A su llegada, atiende a los medios de comunicación en el stand de Turespaña (10:00 h.)

12:15 h. Visita los espacios de las Comunidades Autónomas en FITUR.

16:00 h. Interviene en el acto sobre la Estrategia Experiencias Turismo España, en el stand de Turespaña.

16:30 h. Interviene en la inauguración oficial de Fitur LGBT+ 2022, en IFEMA Madrid.

17:00 h. Visita los espacios de las Comunidades Autónomas en FITUR.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

11:00 h. Inaugura, por videoconferencia, la reunión del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

17:00 h. Visita la 42º Edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, en IFEMA-Madrid.
A su llegada, atiende a los medios de comunicación en el stand del Ministerio (17:10 h.) y, posteriormente, visita la feria.

Ministro de Cultura y Deporte

14:00 h. Asiste en la Feria Internacional de Turismo-FITUR a la presentación de la exposición 'Las Edades del Hombre en Plasencia'.

Ministra de Sanidad

16:00 h. Preside, telemáticamente, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, desde el Complejo de la Moncloa.

18:30 h. Comparece en rueda de prensa para informar de lo tratado en el Consejo Interterritorial del SNS, en el Complejo de la Moncloa.

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

11:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de colectivos animalistas.

Ministra de Igualdad

11:30 h. Visita a las instalaciones y mantiene un encuentro de trabajo en el Centro de Control COMETA, empresa encargada de los dispositivos de seguimiento para mujeres víctimas de violencia machista y agresores.

Ministro de Universidades

10:00 h. Mantiene reuniones con representantes de los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, PSOE, ERC, Partido Popular, Más País y Compromís, en el Congreso de los Diputados.

14:00 h. Se reúne, en el Congreso de los Diputados, con el presidente del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens.