Agenda del Gobierno

18.1.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

09:30 h. Preside la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de la Moncloa.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

06:50 h. Es entrevistada en el programa 'Squawk Box' de la CNBC.

13:15 h. Participa, de forma virtual, en el panel 'Renewing a Global Social Contract' de Davos Agenda 2022.

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

16:45 h. Participa en el coloquio 'Políticas de Empleo clave para impulsar el turismo más sostenible', en el marco del XI Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, en el recinto de IFEMA Madrid (Avenida Partenón, 5).

Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

15:30 h. Participa en el diálogo 'Liderando una transición turística sostenible: ¿condición u obligación?', en el marco del XI Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, en el recinto de IFEMA Madrid (Avenida Partenón, 5).

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

15:30 h. (09:30 hora local) Se reúne en Washington con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, para mantener encuentros bilaterales España-EEUU y preparar la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en junio en Madrid.

19:15 h. (13:15 hora local) Se reúne en Washington con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

22:30 h. (16:30 hora local) Mantiene un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en la sede de la OEA.

23:30 h. (17:30 hora local) Mantiene un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, en la sede del BID.

Ministra de Justicia

12:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena.

Ministra de Defensa

12:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el coronel Jesús Martínez Soriano, segundo comandante de la Misión de Entrenamiento de la UE en Malí y jefe del contingente español.

13:00 h. Mantiene un encuentro informativo, junto con el coronel Jesús Martínez Soriano, con miembros de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF), en la sede del Ministerio.

Ministro del Interior

12:00 h. Acompaña a S.M. el Rey que inaugura la nueva sede del periódico 'El Correo' en el Edificio Sota de Bilbao (C/ Gran Vía, 45).

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil (APC-GC).

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

16:30 h. Es entrevistada en el programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero.

Ministra de Educación y Formación Profesional

12:45 h. Interviene por videoconferencia para dar la bienvenida a los participantes en el debate sobre Educación y Medioambiente organizado por las Secciones Bilingües de Bulgaria, Rumanía y Hungría.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la aerolínea irlandesa Ryanair.

13:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el director general de la aerolínea inglesa Jet2, Ricard Querol.

18:00 h. Clausura el XI Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, en el recinto de IFEMA Madrid (Avenida Partenón, 5).

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

16:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella.

18:00 h. Se reúne por videoconferencia con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Ministro de Cultura y Deporte

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.

Ministra de Sanidad

09:45 h. Interviene, a través de un video, en el panel 'Impactos de la COVID-19 en los sistemas de salud', en el marco de la Conferencia de Alto Nivel de Ministros de Sanidad de la UE 'La resiliencia de los Sistemas de Sanidad de la UE al servicio de la cooperación a escala europea'.

11:00 h. Interviene, a través de un video, en la Jornada ´CÁNCER NOW. El cáncer en España: una urgencia vital', organizada por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO).

14:00 h. Participa, por vía telemática, en la mesa redonda '¿Qué herramientas para la cooperación entre estructuras y entre profesionales a nivel europeo deberían iniciarse, desarrollarse y desplegarse para mejorar la organización y el acceso a la atención en los Estados miembros?', en el marco de la Conferencia de Alto Nivel de Ministros de Sanidad de la Unión Europea.

Ministro de Consumo

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).
Cobertura gráfica.

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

12:30 h. Interviene, junto al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en la firma del convenio con el Centro de Estudios Monetarios y Financieros, en la sede de CEMFI (C/ Casado del Alisal, 5).
Cobertura gráfica.

Ministro de Universidades

12:30 h. Visita el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE) en Madrid (C/ General Oraá, 55).