Agenda del Gobierno

17.11.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

Preside, junto al presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, la VII Reunión de Alto Nivel Turquía-España, que se celebra en Ankara. Le acompañan la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; la ministra de Defensa; el ministro del Interior y la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

12:30 h. Llegada al aeropuerto internacional Esenboğa (14:30 hora local).
Cobertura oficial.

13:00 h. Visita el Mausoleo de Anitkabir (Mausoleo de Kemal Ataturk) (15:00 hora local).
Cobertura en régimen de pool.

14:00 h. Le recibe el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en el Palacio Presidencial de Ankara (16:00 hora local).
Honores militares.
Cobertura abierta.

14:15 h. Mantiene un encuentro bilateral con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en el Palacio Presidencial de Ankara (16:15 hora local).
Reuniones sectoriales de los ministros participantes.
Cobertura oficial.

15:15 h. Reunión plenaria de las delegaciones española y turca, en el Palacio Presidencial de Ankara (17:15 hora local).
Cobertura oficial.

16:15 h. Firma de acuerdos, en el Palacio Presidencial de Ankara (18:15 hora local).
Cobertura abierta.

16:20 h. El presidente del Gobierno español y el presidente del Gobierno turco comparecen ante los medios de comunicación, en el Palacio Presidencial de Ankara (18:20 hora local).
Cobertura abierta / Señal en directo.

17:00 h. Cena oficial en el Palacio Presidencial de Ankara (19:00 hora local).
Sin cobertura.

Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

09:30 h. Inaugura de forma virtual el I Congreso Europeo sobre Segunda Oportunidad, organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

11:15 h. Es entrevistada en el programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta.

17:00 h. Interviene en la clausura del XIV Encuentro Cotec Europa que preside S.M. el Rey junto a los presidentes de la República Italiana, Sergio Matarella, y de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.

19:30 h. Asiste a la cena que, presidida por S.M. el Rey, ofrece Cotec a los jefes de Estado y delegaciones asistentes al encuentro, en el Gran Hotel Miramar de Málaga.

Ministra de Justicia

19:30 h. Inaugura la XXXV Asamblea General de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, que se celebra en Alcalá de Henares.

Ministra de Hacienda y Función Pública

12:00 h. Inaugura la VII Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Previamente, a las 11:30h, atiende a los medios de comunicación.

Ministra de Educación y Formación Profesional

09:10 h. Es entrevistada en el programa 'La hora de La 1', de TVE.

10:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, Pablo da Silveira.

12:00 h. Mantiene un diálogo con estudiantes y con la presidenta del Consejo Escolar, Encarna Cuenca, con motivo de la celebración del Día del Estudiante, en la sede del Ministerio.

18:00 h. Se reúne con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, en la sede del Ayuntamiento (Praza do Obradoiro, 1).

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

09:15 h. Interviene, mediante un vídeo grabado, en la inauguración de la 15º Semana Mediterránea MedaWeek Barcelona 2021 (Semana Mediterránea de Líderes Económicos).

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

10:00 h. Interviene en el acto de presentación de la nueva campaña de Alimentos de España 'Somos eco-lógicos' para apoyar la producción ecológica, en el Espacio urbano para la cultura y el ocio único en Madrid (MEEU) de la Estación de Chamartín.

12:45 h. Asiste a la XV Gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería, en CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36).

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

11:00 h. Mantiene una reunión con representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en la sede del Ministerio.

13:00 h. Mantiene una reunión con representantes de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), en la sede del Ministerio.

Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno

08:30 h. Es entrevistada en el programa ´Aquí, amb Josep Cuní´ de la Cadena SER Catalunya.

09:30 h. Visita el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) donde mantiene un encuentro con su alcalde, Rubén Guijarro.

10:00 h. Realiza un recorrido por las calles de Badalona desde la Calle del Mar hasta el Paseo Marítimo.

10:30 h. Asiste a la presentación del proyecto de digitalización del Ayuntamiento de Badalona, en el Paseo Marítimo.

18:30 h. Visita el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres) y realiza un recorrido por el Barrio Gótico.
Cobertura gráfica.

19:15 h. Mantiene un encuentro con representantes de la sociedad civil de Valencia de Alcántara para abordar el reto demográfico.

Ministro de Cultura y Deporte

11:30 h. Firma con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y junto a la ministra de Ciencia e Innovación, el protocolo que reconoce la cocapitalidad cultural y científica de Barcelona, y atiende a los medios de comunicación, en la sede del Ayuntamiento de Barcelona.

19:30 h. Se reúne con el ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, Pablo da Silveira, en la sede del Ministerio.

Ministra de Sanidad

10:00 h. Visita el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria (09:00 hora insular).

12:00 h. Atiende a los medios de comunicación, tras la visita (11:00 hora insular).

15:00 h. Visita el Ayuntamiento de Villa de Moya (Gran Canaria) y firma en el Libro de Honor (14:00 hora insular).

18:00 h. Inaugura la Exposición 'Foto + Poesía' del Taller Creativo 'Descubrir la fotografía a través de los sentidos' del Festival SURCA 2021, Foro Interdisciplinar por la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Rural de las Islas Canarias, en la Casa de Cultura de Villa de Moya (17:00 hora insular).

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

11:00 h. Firma, con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el convenio de transferencia de fondos correspondientes al componente 22 'Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la Conventual Santiaguista de Mérida, sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Finalizado el acto, atiende a los medios de comunicación.

Ministra de Ciencia e Innovación

14:30 h. Interviene, por vía telemática, en el XI Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología que, organizado por la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericana e Interamericana (RICYT), se celebra en Lisboa.

18:00 h. Visita la Smart City Expo World Congress, en la Fira de Barcelona.

Ministra de Igualdad

16:00 h. Mantiene un encuentro de trabajo con los portavoces parlamentarios en la Comisión de Igualdad y en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Congreso de los Diputados y del Senado.

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

09:45 h. Es entrevistado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 (entrevista grabada).

11:15 h. Interviene en la VII Jornada sobre los Planes de Pensiones en España, organizada por el diario económico 'Cinco Días', en el Hotel Intercontinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49).

13:00 h. Presenta en rueda de prensa el avance de los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de noviembre, en la sede del Ministerio.

Ministro de Universidades

16:00 h. Preside, por vía telemática, la Conferencia General de Política Universitaria.