Agenda del Gobierno

13.5.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

10:30 h. Recibe al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, en el Complejo de la Moncloa.
Cobertura oficial.

12:00 h. Asiste a un acto con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución para dotar de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad, en el Complejo de la Moncloa.

Le acompañan la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y participa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Cobertura gráfica en régimen de pool.

18:30 h. Asiste, junto a la ministra de Defensa, al acto de reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán, que preside S.M. el Rey en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Cobertura abierta.

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

16:30 h. Interviene en la inauguración de las Jornadas Literarias sobre Emilia Pardo Bazán que organiza la Real Academia Española (RAE) en su sede (C/ Ruiz de Alarcón, 17).

17:30 h. Preside de forma telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios y Subsecretarios de Estado.

Vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

09:00 h. Interviene en el debate de convalidación de dos Reales Decretos-Ley de medidas de apoyo a sectores afectados por el COVID-19 y de transposición de directivas de la Unión Europea, en el Pleno del Congreso de los Diputados.

16:00 h. Se reúne con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, en la sede del Ministerio.

Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

12:00 h. Interviene en la sesión plenaria para la votación del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Congreso de los Diputados.

16:00 h. Presenta con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, por videoconferencia, las componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia comunes a ambos Ministerios.

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

10:20 h. Interviene por videoconferencia en el panel 'European sovereignty in a changing world', del Foro de Delfos.

12:00 h. Visita la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID (Avda. Reyes Católicos 4).

18:00 h. Asiste por videoconferencia a una reunión, sobre el proceso de ampliación europea, de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea con sus homólogos de la República de Albania y de la República de Macedonia del Norte.

19:30 h. Se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Yavad Zarif, en el Palacio de Viana.

Ministra de Defensa

13:00 h. Preside la reunión de trabajo de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, en la sede del Ministerio.

Ministro del Interior

10:15 h. Preside la reunión de coordinación sobre el dispositivo policial que protegerá la celebración de la Eurocopa' 21, en la Delegación del Gobierno en Andalucía, Sevilla (Plaza de España s/n).

12:30 h. Preside el acto de imposición de Medallas al Mérito de la Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en el Salón Gótico del Real Alcázar de Sevilla (Patio de Banderas s/n).

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12:00 h. Preside la firma de un convenio para establecer las Naves de Gamazo (Santander) como sede permanente de la Colección Enaire de Arte Contemporáneo, en la sede del Ministerio.

18:00 h. Se reúne con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en la sede del Ayuntamiento, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo (Plaza Mayor s/n, Burgos).

Ministra de Educación y Formación Profesional

09:00 h. Participa en un desayuno informativo impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) sobre 'Oportunidades para la cooperación educativa', celebrado por streaming desde la sede de la OEI, c/Bravo Murillo, 38.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

09:00 h. Asiste a la reunión del comité organizador de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en el Recinto Ferial de IFEMA.

11:30 h. Participa en la rueda de prensa de presentación de FITUR 2021, en IFEMA.

18:00 h. Preside de forma telemática la reunión de la Conferencia Sectorial de Industria.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

09:00 h. Es entrevistado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER (08:00 hora local).

10:00 h. Mantiene una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife (C/ José Manuel Guimerá, 3) (09:00 hora local)

11:00 h. Atiende, junto al presidente del Gobierno de Canarias a los medios de comunicación, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias (10:00 hora local).

11:30 h. Se reúne, junto a Ángel Víctor Torrres, en la sede del Gobierno de Canarias, con representantes de las principales organizaciones pesqueras (10:30 hora local).

13:30 h. Visita, en San Cristóbal de La Laguna, la explotación Garden Lyscate de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Camino San Francisco s/n) (12:30 hora local). Posteriormente visita las instalaciones de Bodegas Linaje de Pago en El Sauzal.

Ministro de Política Territorial y Función Pública

13:00 h. Imparte una conferencia en el máster 'Gobernanza y Derechos Humanos' de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en la Facultad de Derecho (C/ Kelsen, 1).

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la presidenta del Gobierno de Islas Baleares, Francina Armengol.

Ministro de Cultura y Deporte

8:40 h. Es entrevistdo por Carlos Alsina en Onda Cero.

10:30 h. Es entrevistado en el programa 'Espejo público' de Antena 3.

11:00 h. Mantiene una reunión sobre el estatuto del deportista con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco y con el presidente del Comité Olímpico Española, Alejandro Blanco, en la sede del Ministerio.
13:00 h. Mantiene una reunión con representantes del sector del deporte sobre los Fondos Europeos, en la sede del Ministerio.

Ministro de Ciencia e Innovación

10:45 h. Presenta el nuevo edificio del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB), en la capilla del Consulado del Mar de Palma de Mallorca (Carrer de la Llotja, 3).

12:15 h. Se reúne con representantes de los organismos de investigación de Baleares en la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares (Carrer de L'Almudaina 4).

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

10:00 h. Visita el Centro Radiomédico del Instituto Social de la Marina (C/ Génova, 24).
Cobertura oficial.

Ministro de Universidades

11:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

16:00 h. Visita la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Teruel.