Agenda del Gobierno

15.10.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

12:00 h. Interviene, a través de un vídeo grabado, en la jornada organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) bajo el título 'Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo', con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Viaja a Bruselas para asistir a la reunión del Consejo Europeo.

15:00 h. Asiste a la reunión que mantienen los asistentes al Consejo Europeo con el presidente de la Eurocámara, David Sassoli.

15:30 h. Participa en la sesión de trabajo del Consejo Europeo.

19:30 h. Asiste a la cena de trabajo del Consejo Europeo.

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados, donde el ministro de Sanidad comparece para informar sobre el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en varios municipios de la Comunidad de Madrid.

13:00 h. Preside por vía telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios y Subsecretarios de Estado.

19:00 h. Asiste al acto de entrega de la 69ª Edición de los Premios Planeta, en Barcelona.

Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030

09:30 h. Preside las Jornadas del Foro de Movimientos Sociales para una Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDS) 2030, en la sede del Ministerio.

10:30 h. Participa en un acto por el 'Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza', en la sede del Ministerio.

Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

09:00 h. Mantiene un encuentro virtual con el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España.

10:30 h. Participa en la presentación del estudio 'América Latina: una agenda para la recuperación', organizada por la Secretaría General Iberoamericana.

14:30 h. Participa por videoconferencia en la reunión del plenario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

17:30 h. Recibe, en la sede del Ministerio, a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que le hace entrega de la Memoria Anual de la Fiscalía.

Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

09:30 h. Participa por videoconferencia en la apertura del Foro sobre 'Crecimiento Verde, cómo afrontar la pospandemia', organizado por 'El Confidencial' y Acciona.

13:00 h. Asiste a la presentación de la Estrategia Industrial Fotovoltaica de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en la sede del Ministerio.

16:00 h. Interviene por videoconferencia en la ronda ministerial de la 'High Ambition Coalition for Nature'.

16:30 h. Se reúne con el presidente del Colegio de Arquitectos de España (CSCAE), Lluís Comerón, en la sede del Ministerio.

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

08:30 h. Es entrevistada en Bloomberg TV.

11:00 h. Asiste a la presentación del Anuario del Instituto Cervantes, en la sede del Instituto (C/ Alcalá 49).

15:00 h. Emprende un viaje oficial a Líbano.

Ministro del Interior

18:30 h. Acompaña a SS.MM. los Reyes y a SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía en su visita a las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega (C/ Tenderina Alta, 21), en Oviedo.

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

12:15 h. Clausura la 'Jornada Diálogos para la recuperación económica: Construyendo un futuro sostenible', organizada por 'Cinco Días', 'El País' y la Cadena SER en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (C/ Almagro, 42) Madrid.

Ministra de Educación y Formación Profesional

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados, donde defiende la convalidación del Real Decreto-ley de medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria.

Ministra de Trabajo y Economía Social

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados, donde defiende la convalidación del Real Decreto-ley que regula el trabajo a distancia y el Real Decreto-ley de medidas sociales en defensa del empleo.

19:00 h. Inaugura el seminario web sobre 'El futuro de las economías mediterráneas: desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa', de Casa Mediterráneo-Generalitat Valenciana.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

09:00 h. Inaugura, mediante un vídeo grabado, la III Edición del 'Digital Tourist 2020', organizada por Ametic.

11:00 h. Interviene por videoconferencia en la presentación de un estudio sobre el impacto económico del golf en España.

13:00 h. Participa por videoconferencia en la apertura del Pleno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

13:00 h. Interviene, mediante un vídeo grabado, en el foro 'Ecosistema emprendedor en España', organizado por Enisa (Empresa Nacional de Innovación' y ADR (Asociación de Agencias de Desarrollo Regional).

17:30 h. Es entrevistada en el canal 24 Horas de TVE (entrevista grabada).

17:30 h. Visita la sede de Wallbox, empresa de dispositivos de carga eléctrica de vehículos, en Barcelona.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

09:30 h. Es entrevistado en el informativo matinal 'El Matí' de TV- Á Punt', con Clara Castelló.

10:30 h. Se reúne con organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, en la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia (Plaza Temple 1).

12:00 h. Se reúne con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat (Carrer dels Cavallers, 2).
Finalizada la reunión, atiende a los medios de comunicación.

12:00 h. Participa, a través de un vídeo grabado, en la inauguración de la jornada semipresencial conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2020, con el título 'Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo' en un acto organizado por Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales).

15:00 h. Visita la Finca Campo de Experiencias de la cooperativa ANECOOP, en la Masía del Doctor (Partida San Onofre S/n), en Museros (Valencia).

Ministra de Política Territorial y Función Pública

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados, donde defiende la convalidación del Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria.

Ministro de Cultura y Deporte

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados.

Ministro de Sanidad

09:00 h. Comparece ante Pleno del Congreso de los Diputados para informar del Decreto por el que se declara el estado de alarma en varios municipios de la Comunidad de Madrid.

19:00 h. Asiste a la entrega de los Premios ABC Salud, en la sede del diario (C/ Josefa Valcárcel 40-bis).

Ministro de Ciencia e Innovación

13:00 h. Se reúne con la ministra de Educación Superior e Investigación de Suecia, Matilda Ernkrans, en Estocolmo.

Ministra de Igualdad

11:00 h. Interviene, a través de un vídeo grabado, en la jornada conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2020, bajo el título ´Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo´, organizada por Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales).

Ministro de Universidades

09:00 h. Participa por videoconferencia en la inauguración de las XVI Jornadas Internacionalización y Cooperación organizadas por Crue Universidades Españolas.