Agenda del Gobierno

7.10.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

11:00 h. Presenta el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española', mediante videoconferencia desde el Complejo de la Moncloa, a la que asisten todos los miembros del Gobierno, agentes sociales, embajadores de los países de la UE y representantes de la sociedad civil.

17:30 h. Asiste, acompañado por la ministra de Defensa, al acto de celebración del XV aniversario de la Unión Militar de Emergencias (UME), en la Base de Torrejón de Ardoz.

20:00 h. Asiste a la cena oficial ofrecida por el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebounne, en Argel.

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

18:00 h. Presenta, junto al vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la vicepresidenta de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española', en el Complejo de la Moncloa.

22:00 h. Es entrevistada en el programa 'La Noche en 24 horas', por Xabier Fortes en el canal 24h de TVE.

Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

12:00 h. Participa por videoconferencia en la Asamblea de Gobernadores del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

20:00 h. Emprende un viaje oficial a Níger y a Chad.

Ministro de Justicia

09:30 h. Visita el Consejo General de Graduados Sociales.

16:30 h. Participa en un encuentro telemático sobre reforma legales y derechos de las personas con discapacidad en el que intervienen responsables de la agencia Servimedia y la asociación Plena Inclusión España.

Ministra de Defensa

19:30 h. Presenta el libro 'Marchena: el Poder de la Justicia', de Carmen Remírez de Ganuza, en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, en Madrid.

Ministro del Interior

17:00 h. Recibe a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que le hace entrega de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2019, en la sede del Ministerio.

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

17:00 h. Firma un Protocolo entre Correos, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca para la rehabilitación funcional del edificio de Correos, en Barcelona (Vía Layetana 1).

19:00 h. Firma un Protocolo de Colaboración entre el Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya sobre los accesos al Puerto de Barcelona, en la sede del Museo Marítimo (Avda. Atarazanas s/n).

Ministra de Educación y Formación Profesional

09:30 h. Acompaña a S.M. la Reina, que preside la apertura del Curso de Formación Profesional 2020/2021 en el Centro Integrado de Formación Profesional 'Politécnico de Santiago', en Santiago de Compostela (A Coruña).

Ministra de Trabajo y Economía Social

09:30 h. Se reúne con el Lehendakari, Íñigo Urkullu, en la sede de la Lehendakaritza (C/ Navarra 2), en Vitoria-Gasteiz.

Cobertura gráfica

12:15 h. Es entrevistada en el programa 'En Jake', de ETB.

13:00 h. Se reúne con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendia, en Vitoria-Gasteiz (C/ Donostia San Sebastián 1).

Declaraciones al inicio de la reunión y cobertura gráfica.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

12:30 h. Interviene por videoconferencia en el panel 'Public-private sector' de los ministros de Turismo del G-20.

14:00 h. Participa por videoconferencia en la sesión de trabajo de los ministros de Turismo del G-20.

Ministro de Cultura y Deporte

09:30 h. Mantiene un encuentro por videollamada con el ministro de Cultura de la República Italiana.

Ministro de Sanidad

10:00 h. Interviene en el encuentro 'Repensando la sanidad española; una nueva sanidad para una nueva normalidad', organizado por el diario 'El País' y Roche en el Auditorio Roche Farma (Ribera del Loira, 50).

16:00 h. Preside por videoconferencia el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Ministro de Ciencia e Innovación

09:00 h. Recibe, en la sede del Ministerio, al embajador de la República Francesa en España, Jean-Michel Casa.

09:30 h. Se reúne con el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Miguel Borra, en la sede del Ministerio.

12:00 h. Mantiene una reunión por videoconferencia con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo.

16:00 h. Se reúne por videoconferencia con el Grupo de Trabajo Multidisciplinar, formado por científicos del Ministerio de Ciencia e Innovación que asesoran sobre la pandemia.

17:30 h. Se reúne por videoconferencia con el presidente de Crue-Universidades Españolas y con el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales (CSS).

19:00 h. Acompaña a S.M. el Rey, que preside el acto de apertura del Curso Académico de las Reales Academias integradas en el Instituto de España, en la sede de la Real Academia de España.

Ministra de Igualdad

09:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la vicepresidenta de Políticas Públicas de Netflix para Europa, Medio Oriente y África, en el marco de colaboración para alcanzar mayor igualdad en el sector audiovisual, Madeleine de Cock.

13:00 h. Comparece ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados para informar de las políticas llevadas a cabo por el Ministerio.

Ministro de Consumo

09:15 h. Es entrevistado en el programa 'La hora de La 1', de TVE.

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

10:00 h. Comparece ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados.