Agenda del Gobierno en funciones

12.12.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

Asiste a la reunión del Consejo Europeo.

14:45 h. Llegada al Edificio Europa, en Bruselas.
Cobertura abierta.

15:00 h. Asiste a la reunión del Consejo Europeo con el presidente del Parlamento Europeo.
Cobertura gráfica en pool antes de la reunión / Señal institucional.

15:30 h. Participa en la sesión de trabajo del Consejo Europeo.
Sin cobertura.

Vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

12:00 h. Interviene en la XV ceremonia de entrega de los Premios Plaza de España, en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía (Plaza de España s/n) en Sevilla.

16:00 h. Visita el Ayuntamiento de Cabezas de San Juan (Plaza de la Constitución 5).

16:35 h. Preside el Foro de Igualdad de Cabezas de San Juan, en el Teatro Municipal (C/ Jazmines s/n).

Ministra de Defensa

10:30 h. Visita el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, en Alicante.

Ministro del Interior

11:00 h. Acompaña a S.M. la Reina, que preside el Primer Foro Global sobre 'El impacto socioeconómico de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles', organizado por la London School of Economics and Political Sciencie (LSE) en colaboración con la Fundación Abertis, en la sede de la Fundación (Paseo de la Castellana 39).

19:00 h. Interviene en la XXI edición de los Premios Derechos Humanos de la Abogacía Española con la entrega del premio 'Instituciones', que ha recaído en el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), en el Auditorio Casa del Lector, Matadero Madrid (Paseo de la Chopera 14).

Ministro de Fomento

12:00 h. Inaugura la jornada 'Estrategia de Movilidad y Clima', en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas COP25, en la Zona Verde de IFEMA (Ágora Pabellón de Chile).

Ministra de Educación y Formación Profesional

09:30 h. Interviene en la inauguración de las Jornadas AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), en el Auditorio Bankia (Paseo de la Castellana 189).

14:00 h. Interviene en el manifiesto sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima 'Nuestro planeta, nuestro futuro, nuestros derechos', en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas COP25, en IFEMA.

Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

10:30 h. Asiste a la inauguración del panel 'La iniciativa de Acción Climática para el Empleo', organizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas COP25, en la Zona Azul de IFEMA.

11:15 h. Introduce y modera el panel de discusión 'Principales lecciones aprendidas para la reconversión de las regiones españolas del carbón', en el Pabellón de España, Zona Azul.

12:45 h. Participa en el panel 'El compromiso empresarial para una transición justa y empleos dignos verdes', en el Pabellón de España, Zona Azul.

14:45 h. Interviene en el panel 'Transición Justa y el futuro del empleo', en el Pabellón de España, Zona Azul.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

09:00 h. Inaugura el Foro 'Invest in Cities 2019, organizado por CEPYME en el Hotel RIU Plaza de España (C/ Gran Vía 84).

10:00 h. Asiste al acto '¿Puede descarbonizarse la industria', organizado conjuntamente con la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), en el contexto de la COP25, en el Eje Castellana Verde (OEPM).

10:30 h. Visita una exposición sobre energía eólica de alumnos de Enseñanza Primaria, en el Eje Castellana Verde (OEPM).

12:00 h. Visita el stand de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que organizan una jornada sobre sostenibilidad y talento, en la Zona Verde de IFEMA.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

09:00 h. Recibe al director general de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Qu Dongyu, en la sede del Ministerio.

11:30 h. Participa, junto al director general de la FAO, en el evento sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, 'Ligando la innovación tecnológica y las acciones contra el cambio climático para un mundo libre de hambre, malnutrición y pobreza', en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas COP25, en IFEMA.

17:00 h. Visita, con el director general de la FAO, la almazara 'Pago Las Monjas' de Montoro (Córdoba), donde a su llegada atiende a los medios de comunicación.

Ministra para la Transición Ecológica

08:00 h. Participa en el tramo ministerial de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP25, que se celebra en IFEMA.

Ministro de Cultura y Deporte

11:00 h. Preside el pleno del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, en la sede del Ministerio.

Ministro de Economía y Empresa

09:30 h. Interviene en la inauguración de 'Forbes Summit Reinventing Spain', en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

11:45 h. Clausura el Foro 'New Climate Fiance Leadership' de la Conferencia de Naciones Unidas COP25, en IFEMA.

Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

11:15 h. Visita la obra 'Pollution pods' e informa de los efectos de la contaminación en la salud, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas COP25, en el Pabellón 1 de IFEMA.

Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

10:00 h. Interviene en la jornada de trabajo sobre 'Misiones en Horizonte Europa: diseño e impacto por y para la sociedad española', en el contexto de la Conferencia de Naciones Unidas COP25, en la Zona Verde-Ágora de IFEMA.

14:30 h. Clausura la Asamblea de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial, en la sede del Ministerio.