Agenda del Gobierno en funciones

12.9.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Comisión del V Centenario de la primera vuelta al mundo

11:30 h. La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; la ministra de Defensa; la ministra de Hacienda y el ministro de Cultura y Deporte asisten a la reunión de la Comisión Nacional del V Centenario de la primera vuelta al mundo que, presidida por SS. MM. Los Reyes, se celebra en los Reales Alcázares de Sevilla (Patio de Banderas s/n).

12:30 h. Asisten a la inauguración de la exposición "El viaje más largo: la primera vuelta al mundo", presidida por SS.MM. los Reyes y organizada por Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura y Deporte e instalada en el Archivo General de Indias, en Sevilla.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Prosigue su estancia en Bruselas para asistir al Seminario del Colegio de Comisarios designados.

Ministra de Justicia

09:30 h. Interviene en la presentación de la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Mª Eugènia Gay, en el Desayuno del Foro de Justicia ICAM (Colegio de la Abogacía de Madrid), en su sede (C/ Serrano, 9).

17:30 h. Se reúne con los miembros de la asociación "Memoria y Libertad", en la sede del Ministerio.

Ministra de Defensa

10:00 h. Visita el Colegio de Educación Infantil y Primaria "José María del Campo", en Sevilla y, a continuación, asiste a los actos relacionados con el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

16:00 h. Visita el puente del municipio de El Rubio, Sevilla, y asiste al homenaje al Ministerio de Defensa en esta localidad.

Ministro de Fomento

11:00 h. Comparece ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para informar de la situación a finales de agosto en el aeropuerto El Prat y de la convocatoria de paros en los servicios ferroviarios.

Ministra de Educación y Formación Profesional

10:30 h. Presenta la campaña "Pupitre gitano", en la sede del Ministerio.

Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

10:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el presidente del Grupo Adecco, Alain Dehaze.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Prosigue su estancia en San Petersburgo (Rusia), donde participa en la reunión de la XXIII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

10:00 h. Asiste al debate de la Asamblea de la OMT sobre "Educación y empleo en el turismo", en Expoforum, en San Petersburgo (11:00 hora local).

15:00 h. Asiste a la sesión de la Asamblea de la OMT sobre "Innovación y desarrollo sostenible", en Expoforum, en San Petersburgo.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

10:00 h. Comparece ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para informar del acuerdo entre la UE y Mercosur y de la campaña contra los incendios forestales.

Ministra para la Transición Ecológica

10:30 h. Comparece ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para informar de las actuaciones frente al riesgo de inundaciones.

Ministro de Cultura y Deporte

19:00 h. Asiste a la inauguración de la exposición 'Esclimética', de Rafael Díaz, en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid)

Ministra de Economía y Empresa

09:00 h. Es entrevistada en el programa de Carlos Herrera de la COPE.

17:00 h. Viaja a Helsinki (Finlandia) para asistir a las reuniones del Eurogrupo y del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin).

Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

21:00 h. Asiste a la gala de entrega de los Premios Gaceta Dental en el Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7).

Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

10:00 h. Preside el solemne acto de clausura del curso académico 2019-2020 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Palacio de la Magdalena, en Santander.

12:00 h. Se reúne con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la sede de la Presidencia de Cantabria (C/ Peña Herbosa, 29), Santander.

13:00 h. Se reúne con el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en el Palacio de la Magdalena.

14:00 h. Interviene ante la comunidad científica e innovadora en Horizonte Europa, programa marco de investigación e innovación de la UE, en el Palacio de la Magdalena.