Reunión del Consejo de Ministros deliberante, presidido por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos

Consejo de Ministros - 13.7.2012

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos y el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, han informado al Monarca de la actual situación económica.

El Jefe del Estado ha destacado que "es fundamental trabajar con el mayor rigor, con visión de futuro y con la mirada puesta en el interés general y el bien común de todos los españoles", y ha asegurado que la española "es una sociedad madura que sabe responder con responsabilidad, solidaridad templanza y espíritu de sacrificio cuando las circunstancias lo exigen".

Con la de este viernes, desde la aprobación de la Constitución de 1978, el Rey ha convocado en doce ocasiones el Consejo de Ministros. El último tuvo lugar el 9 de mayo de 2008.

El artículo 62 de la Constitución establece que entre las competencias que corresponden al rey se encuentra la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno".

Tras el Consejo de Ministros informativo, el presidente y los miembros del Ejecutivo se han trasladado al Palacio de la Moncloa celebrar el habitual Consejo decisorio.

Más información