Referencia del Consejo de Ministros

20.4.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

SUMARIO

Presidencia y para las Administraciones Territoriales

  • REAL DECRETO por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Fundación del Teatro Real F.S.P., que pasa a denominarse Fundación Teatro Nacional de Ópera y Zarzuela F.S.P., y se adoptan las disposiciones necesarias para la integración en la Fundación de los medios del Teatro de la Zarzuela, centro de creación artística del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
  • ACUERDO por el que se autoriza al Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi (Álava-Araba) a realizar una consulta popular en relación con la modificación que se plantea en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana para la zona de huertas del convento de dicho municipio.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

  • ACUERDO por el que se toma conocimiento de la entrada en vigor de las Enmiendas de 2016 al Anexo VI del Protocolo de 1997 que enmienda el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978, adoptadas mediante la Resolución MEPC.278(70).

Hacienda y Función Pública

  • ACUERDO por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 204.000.000 euros.

Fomento

Educación, Cultura y Deporte

  • ACUERDO por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • ACUERDO por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • ACUERDO por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Doctor y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Empleo y Seguridad Social

  • ACUERDO por el que se autoriza a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal, por importe de 20.000.000 euros.
  • ACUERDO por el que se autoriza la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Energía, Turismo y Agenda Digital

  • ACUERDO por el que se autoriza la contribución española a la European Travel Commission para el año 2017.

Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones para la reparación de los daños producidos por los incendios forestales ocurridos en Galicia los días 14 y 15 de octubre de 2017 en los caminos naturales de Carballeda de Avia, Ribeira Sacra y Vía Nova y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 60.302,69 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las obras de emergencia para la aportación de recursos hídricos del río Tajo a la Zona Regable del Canal Bajo del Alberche, campaña 2018, términos municipales de Talavera de la Reina y Pepino (Toledo), por un importe máximo de 1.079.925 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las obras de emergencia para paliar los efectos de la sequía en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir en las provincias de Granada y Jaén, por un importe máximo de 2.365.000 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las obras de emergencia para la reparación del tubo auxiliar de inspección y control del túnel de La Escala, Canal Júcar-Turia (Valencia), por un importe máximo de 700.000 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la actuación de emergencia para la adecuación y puesta en funcionamiento de la red de pozos de sequía de la Confederación Hidrográfica del Júcar en el Bajo Júcar, Valencia, por un importe máximo de 3.000.000 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la actuación de emergencia para el acondicionamiento, puesta en marcha y explotación de un conjunto de baterías estratégicas de sondeos: "Vega Media. Sondeos con vertido directo al río Segura", "Vega Baja. Sondeos con vertido directo al río Segura", "Vega Media y Vega Baja. Sondeos con vertido a acequias" y "Batería de pozos del sinclinal de Calasparra", por un importe máximo de 6.900.000 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la actuación de emergencia para el acondicionamiento, puesta en marcha y explotación de un conjunto de baterías estratégicas de sondeos: "Batería estratégica de sondeos - zona Hellín, término municipal de Hellín, Albacete" y "Batería de pozos del acuífero de El Molar, término municipal de Moratalla, Murcia" por un importe máximo de 3.100.000 euros.

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • ACUERDO por el que se autoriza la contratación del servicio integral del sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género, por un valor estimado de 28.361.111,94 euros.

AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS

ASUNTOS GENERALES

Empleo y Seguridad Social

ANTEPROYECTO DE LEY PARA LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE REQUISITOS DE ENTRADA Y RESIDENCIA DE LOS INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES DE TERCEROS PAÍSES

El Consejo de Ministros ha aprobado la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, de 27 de septiembre de 2013, en relación con las medidas de movilidad internacional.

Esta modificación tiene como objeto avanzar en la transposición de la Directiva europea de 11 de mayo de 2016 (2016/801), relativa a los requisitos de entrada y residencia de los nacionales de terceros países que se desplazan con fines de investigación, estudios, prácticas, voluntariado, programas de intercambio de alumnos o proyectos educativos.

La Directiva tiene como objetivo mejorar, mediante la supresión de barreras migratorias, la mejora de la posición de la Unión Europea en la competencia mundial por atraer talento y promover la Unión Europea como centro mundial de excelencia.

Investigadores y estudiantes internacionales

Entre otras cuestiones, el Anteproyecto de Ley desarrolla la creación de una autorización de residencia para la investigación en la Unión Europea con derecho a la intramovilidad dentro de la Unión Europea para el personal investigador titular de un doctorado o de una cualificación de educación superior que le permita acceder a programas de doctorado y que ha sido seleccionado por un organismo de investigación para llevar a cabo su actividad investigadora.

También se regula el régimen de intramovilidad en la Unión Europea para la llegada de investigadores ya autorizados en otro Estado miembro, de manera que bastará la comunicación, no siendo necesaria una nueva autorización sea cual sea la duración de la movilidad.

Asimismo se prevé la posibilidad de que los investigadores y estudiantes internacionales puedan permanecer en España, hasta doce meses, para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial tras sus estudios en España.

Educación, Cultura y Deporte

APROBADA LA UNIÓN DEL TEATRO DE LA ZARZUELA Y EL TEATRO REAL
  • Promoverá la ampliación de públicos, manteniendo la política de precios asequibles del Teatro de la Zarzuela
  • Mantendrá las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de ambas instituciones

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el cual se aprueba la modificación de los Estatutos de la Fundación del Teatro Real, que pasa a denominarse Fundación Nacional del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela F.S.P. y se adoptan las disposiciones necesarias para la unión en esta fundación del Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real.

La integración de ambas instituciones tiene como objetivo crear una institución de referencia nacional e internacional en el ámbito de la lírica, que potencie de manera particular la zarzuela como género lírico español.

Como recoge el Real Decreto, sumar las fortalezas de dos instituciones tan reconocidas como el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, constituye "una oportunidad de impulso integral de las artes líricas, coreográficas y musicales".

La Fundación mantiene su dependencia de las Administraciones Públicas, al ser una Fundación del Sector Público (FSP). Además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte velará por el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto aprobado, y desarrollará actividades de promoción de la zarzuela compatibles con las que realice la Fundación.

Mantenimiento de las condiciones laborales del personal del Teatro de la Zarzuela

Con la entrada en vigor de este Real Decreto, quienes en esa fecha vengan desempeñando un puesto de trabajo como personal funcionario o laboral en el Teatro de la Zarzuela, hasta ahora dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, se incorporarán como personal de la Fundación Nacional del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela, con los mismos derechos y obligaciones.

El personal funcionario de la Zarzuela podrá elegir su incorporación a la plantilla de la Fundación, en cuyo caso se declararía su excedencia por prestación de servicios en el sector público.

Respecto al personal laboral, mantendrá las mismas condiciones laborales vigentes, que son las del III Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado.

El titular de la dirección del Teatro de la Zarzuela se incorpora a la plantilla de la Fundación, manteniendo las condiciones contractuales de su régimen especial de alta dirección.

En relación al personal del Teatro Real, mantendrá las condiciones laborales vigentes hasta la entrada en vigor del Real Decreto.

Promoción de la zarzuela y la danza

El texto normativo refleja también las obligaciones para la Fundación de promover la zarzuela, con las que se pretende proteger e impulsar este género. Entre ellas, destaca que:

  • Se mantendrá un número de títulos y representaciones de zarzuela no inferior a la media de las tres últimas temporadas del Teatro de la Zarzuela.
  • La temporada de la zarzuela se desarrollará simultáneamente al resto de las actividades programadas, distribuyéndose de manera regular en el calendario y atendiendo a los periodos actuales de afluencia de público.
  • Se promoverá la presencia de artistas españoles en los elencos de las zarzuelas, manteniendo al menos los niveles medios de las tres últimas temporadas.
  • Se mantendrá la política general de precios para las representaciones en el Teatro de la Zarzuela, incluidos los descuentos a los colectivos prioritarios.
  • Se mantendrá el nivel de financiación actualmente destinado a la programación de zarzuelas, promoviendo su progresivo incremento.

También se recoge que el Teatro de la Zarzuela será el "escenario estable de exhibición de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España", manteniendo como referencia las condiciones vigentes en las tres temporadas anteriores.

Se mantendrán las actividades programadas en el Teatro de la Zarzuela para las temporadas 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020, no sólo relativas a la programación, sino también a los ciclos formativos.

Por último, cabe señalar que la entrada en vigor del Real Decreto será la de la entrada en vigor de la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado. De este modo, dicha Ley habilitará las previsiones presupuestarias adecuadas para hacer efectivo el cambio de competencias y organizativo que se prevé en este proyecto.

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

AUTORIZADA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE SEGUIMIENTO POR MEDIOS TELEMÁTICOS

El Consejo de Ministros ha aprobado la autorización para contratar el servicio integral del sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género. El valor estimado del contrato es de 28,36 millones de euros en cinco años, ya que su duración es de dos años y seis meses prorrogables hasta un máximo de cinco. Debido a este importe, ha sido necesaria la autorización previa del Consejo de Ministros. El nuevo procedimiento de licitación para este contrato se publicará en los próximos días.

El objetivo de este contrato es mejorar y dar continuidad a este servicio, que está contemplado en la Ley Integral de Violencia de Género, para lo que se incluye un servicio de puesta a disposición de dispositivos de seguimiento telemático, consistentes en pulseras, que permitirá una renovación tecnológica. De este modo, se garantiza la prestación y continuidad del servicio, sin interrupción, siempre en beneficio de la seguridad y protección de las víctimas de violencia de género.

Fomento

REAL DECRETO LEY POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY DE ORDENACIÓN DE LOS TRANSPORTES TERRESTRES, EN MATERIA DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor.

Con este Real Decreto Ley se garantiza la aplicación en todo el territorio nacional de unas condiciones únicas de prestación de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor.

Mantenimiento de la proporción 1/30

Tal actividad continúa configurándose como una modalidad concreta de transporte de viajeros en vehículos de turismo, sujeta a la previa obtención de una autorización administrativa, cuyo otorgamiento se supedita al mantenimiento de la proporción de una autorización de esta clase por cada treinta licencias habilitantes para realizar transporte de viajeros en la modalidad de taxi ya existentes en el territorio de cada Comunidad Autónoma.

El Real Decreto Ley reafirma el ámbito nacional de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, que habilitan para realizar servicios de transporte en todo el territorio nacional. Si bien señala que, sin perjuicio de ello, los servicios prestados por los vehículos adscritos a dichas autorizaciones deberán dedicarse habitualmente (al menos el 80% de los servicios computados trimestralmente) a realizar servicios de transporte en el territorio de la Comunidad Autónoma en que se encuentren domiciliadas.

A fin de que las reglas destinadas a conciliar el desarrollo y la competitividad de los servicios prestados por taxis y vehículos arrendados con conductor puedan ser adecuadas en el futuro a posibles cambios, el Real Decreto Ley encomienda a la Conferencia Nacional de Transportes el análisis e identificación de todos aquellos aspectos de la reglamentación del Estado y autonómica que puedan ser revisados para mejorar la competitividad y coordinación en el ámbito urbano e interurbano de ambas modalidades de transporte.

Desarrollo armónico

Con todo ello, se garantiza un desarrollo armónico de ambas modalidades de transporte de viajeros en vehículos de turismo en todo el territorio nacional, compatibilizando la aplicación de las normas reguladoras del arrendamiento de vehículos con conductor con las políticas locales en materia de taxi determinadas por Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Finalmente, mediante este Real Decreto Ley se consigue dotar de mayor seguridad jurídica a las reglas aplicables a la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor, con la finalidad de garantizar el adecuado equilibrio entre la oferta de estos servicios y la del taxi, preservando así la convivencia entre ambos sectores y las garantías al usuario.

Fomento

APROBADAS LAS SERVIDUMBRES ACÚSTICAS DEL AEROPUERTO DE ALICANTE-ELCHE

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, las servidumbres acústicas, mapa de ruido y plan de acción del aeropuerto de Alicante-Elche.

La servidumbre acústica se corresponde con las zonas en las cuáles se superan los objetivos de calidad acústica establecidos en la Ley 37/2003 del Ruido y tiene por objetivo principal enmarcar la aprobación de un plan de acción contra el ruido para tratar de reducirlo y de minimizar sus efectos.

Además del procedimiento de información pública, en la tramitación de este Real Decreto se ha prestado especial atención a una participación eficaz de todas las administraciones afectadas, especialmente los Ayuntamientos correspondientes y la Generalitat Valenciana, con objeto de conseguir la mayor coordinación administrativa al respecto.

Hacienda y Función Pública

AUTORIZADA ASTURIAS A FORMALIZAR OPERACIONES DE DEUDA

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 204 millones de euros, con el fin de cubrir necesidades transitorias de tesorería.

La autorización es necesaria por aplicación tanto del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, como de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2018. El Principado de Asturias deberá supeditar las operaciones de endeudamiento que formalice en ejecución de esta autorización al cumplimiento del objetivo de deuda para el 2018, fijado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de julio de 2017.

Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

MEDIDAS PARA REPARAR DAÑOS OCASIONADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES EN GALICIA

El Consejo de Ministros ha ratificado la declaración de emergencia de las obras para la reparación de los daños ocasionados por los incendios forestales declarados en Galicia en octubre de 2017, que afectaron a las infraestructuras de los caminos naturales de Carballeda de Avia, Ribeira Sacra y Vía Nova.

Los daños se produjeron en la cartelería, señalización, cerramientos y otras protecciones de los caminos, así como en el firme, además del desprendimiento puntual de taludes en caminos y laderas.

Las obras contarán con un presupuesto de 60.302 euros, y se garantizará la seguridad para el paso de los usuarios, tanto peatones como ciclistas.

Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

OBRAS DE EMERGENCIA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL AGUA Y DE DIVERSAS INFRAESTRUCTURAS
  • Las actuaciones están destinadas a paliar los efectos de la sequía en las cuencas hidrográficas del Júcar y del Segura

El Consejo de Ministros ha tomado razón de cuatro obras de emergencia ejecutadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para paliar los efectos de la sequía en las cuencas hidrográficas del Júcar y del Segura, en concreto en las provincias de Murcia, Albacete, Alicante y Valencia.

Estas actuaciones, por un importe de 13,7 millones de euros, han permitido mejorar la gestión y las infraestructuras del agua y están amparadas por los planes de sequía y de los Reales Decretos de declaración de sequía vigentes en las cuencas del Segura y del Júcar.

En la Confederación Hidrográfica del Júcar, las obras para la adecuación y puesta en funcionamiento de 32 de pozos de sequía tienen lugar en el Bajo Júcar (Valencia), por un importe de 3.000.000 euros. Los pozos se han elegido por su capacidad de verter directamente al canal principal o a un canal secundario de las comunidades de usuarios donde se ubican. De ellos se extraerán cuantos recursos sean posibles para afrontar la situación de escasez.

Las actuaciones en la cuenca del Segura tienen un importe total de 10 millones de euros en dos actuaciones.

En primer lugar, en la Vega Media (Murcia) y Vega Baja (Alicante) de la cuenca y en el Sinclinal de Calasparra, con una inversión de 6.900.000 de euros, tienen lugar obras de acondicionamiento, puesta en marcha y explotación de un conjunto de baterías estratégicas de sondeos, con un volumen máximo a extraer de 20 hm3 anuales tal y como establecen los condicionantes ambientales.

En segundo lugar, en la cuenca del Segura, se lleva a cabo el acondicionamiento, puesta en marcha y explotación de baterías estratégicas de sondeos en Hellín (Albacete) y Moratalla (Murcia), por un importe de 3.100.000 euros.

Otras de las actuaciones de las que hoy ha tomado razón el Consejo de Ministros es la reparación del tubo auxiliar de inspección y control del túnel de La Escala Canal Júcar-Turia (Valencia), elemento esencial para el abastecimiento de la ciudad y su área metropolitana, por un importe de 700.000 euros.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

ENMIENDAS AL CONVENIO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN POR LOS BUQUES

El Consejo de Ministros ha acordado tomar conocimiento de la entrada en vigor de las enmiendas de 2016 al Anexo VI del Protocolo de 1997 que enmienda al Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques de 1973, modificado por el Protocolo de 1978, adoptadas mediante la Resolución MEPC.278(70).

Los cambios que se introducen en el Anexo VI están encaminados a reflejar los cambios que implican los nuevos requerimientos de recopilación y notificación de datos sobre el consumo de fueloil de los buques, para la aplicación del Anexo VI del Convenio, en el que se contienen las Reglas para prevenir la contaminación por los buques.

Educación, Cultura y Deporte

APROBADO EL CARÁCTER OFICIAL DE QUINCE TÍTULOS DE MÁSTER

El Consejo de Ministros ha acordado establecer el carácter oficial de quince títulos universitarios de Máster (seis de ellos organizados conjuntamente por distintas universidades) y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Los títulos incluidos en el presente acuerdo son:

I. Universidades civiles. Relación de títulos universitarios oficiales de Máster ordenados por ramas de conocimiento y universidades:

CIENCIAS DE LA SALUD

Universidad de Castilla-La Mancha

  • Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Larga Duración.

Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C)

  • Máster Universitario en Gestión Sanitaria.

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Universidad Internacional de La Rioja

  • Máster Universitario en Estudios Avanzados en Terrorismo: Análisis y Estrategias.

Universidad Internacional Isabel I de Castilla

  • Máster Universitario en Ejercicio de la Abogacía.

INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Universidad de La Laguna

  • Máster Universitario en Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción.

Universidad Internacional Isabel I de Castilla

  • Máster Universitario en Análisis Inteligente de Datos Masivos.
  • Máster Universitario en Ciberseguridad.

II. Universidades de la Iglesia Católica. Relación de títulos universitarios oficiales de Máster ordenados por ramas de conocimiento y universidades:

ARTES Y HUMANIDADES

Universidad de Deusto

  • Máster Universitario en Estudios Bíblicos: Historia e Influencia de la Biblia

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Universidad de Navarra

  • Máster Universitario en Dirección de Empresas Ejecutivo Global / Global Executive Master in Business Administration (GEMBA).

III. Relación de títulos universitarios oficiales de Máster organizados conjuntamente por distintas universidades, ordenados por ramas de conocimiento:

ARTES Y HUMANIDADES

Máster Universitario en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad (Máster Universitario conjunto de Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de La Laguna y Universidad Pablo de Olavide).

Máster Universitario en Investigación en Filosofía (Máster Universitario conjunto de Universidad de La Laguna, Universidad de Murcia y Universidad de Zaragoza).

CIENCIAS

Máster Universitario en Ciencia de Datos/Master in Data Science (Máster Universitario conjunto de Universidad de Cantabria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

Máster Universitario en Evolución Humana (Máster Universitario conjunto de Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá y Universidad de Burgos).

Máster Universitario Erasmus Mundus en Recursos Biológicos Marinos [(Máster Universitario conjunto de Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Galway Mayo Institute of Technology (Irlanda), Universidade do Algarve (Portugal), Universiteit Gent (Bélgica), Universitetet i Bergen (Noruega), Universitá Politecnica delle Marche (Italia), Université de Bretagne Occidentale (Francia) y Université de Paris VI - Pierre et Marie Curie (Francia)].

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria (Máster Universitario conjunto de Universidad de La Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Educación, Cultura y Deporte

APROBADO EL CARÁCTER OFICIAL DE CUATRO TÍTULOS DE DOCTOR

El Consejo de Ministros ha acordado establecer el carácter oficial de cuatro títulos de Doctor de varias universidades y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

A continuación se detalla la relación de programas oficiales de Doctorado aprobados:

I. Universidades civiles. Relación de Programas Oficiales de Doctorado ordenados por universidades

Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Doctorado en Ciencias Sociales / Social Sciences.

Universidad de Murcia

Programa de Doctorado en Envejecimiento y Fragilidad.

Universidad Internacional de La Rioja

Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación.

II. Universidades de la Iglesia Católica. Relación de Programas Oficiales de Doctorado ordenados por universidades:

Universidad de Navarra

Programa de Doctorado en Educación y Psicología.

Educación, Cultura y Deporte

APROBADO EL CARÁCTER OFICIAL DE DOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO

El Consejo de Ministros ha acordado establecer el carácter oficial de dos títulos oficiales de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

A continuación se detalla la relación de títulos aprobados ordenados por ramas de conocimiento y universidades:

I. Universidades civiles. Relación de títulos universitarios oficiales de Grado ordenados por ramas de conocimiento y universidades:

ARTES Y HUMANIDADES

IE Universidad

  • Graduado o Graduada en Diseño / Bachelor in Design.

II. Universidades de la Iglesia Católica. Relación de títulos universitarios oficiales de Grado ordenados por ramas de conocimiento y universidades:

ARTES Y HUMANIDADES

Universidad de Navarra

  • Graduado o Graduada en Filosofía, Política y Economía (Philosophy, Politics and Economics).

Empleo y Seguridad Social

CONVOCADAS SUBVENCIONES PARA RENOVAR LAS OFICINAS DE EMPLEO

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones públicas, dirigidas a las Comunidades Autónomas, para financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo, por un importe de 20 millones de euros.

Las Comunidades Autónomas con competencias de empleo tienen la responsabilidad de mantener y renovar las oficinas de empleo, contribuyendo el SEPE a su financiación mediante los fondos que se distribuyen anualmente en Conferencia Sectorial.

Se trata de la segunda convocatoria de este tipo. El pasado año se llevó a cabo una similar.

La concesión se hace en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas.

Más información