Economía y Competitividad

Convenio para financiar con seis millones el Centro de Regulación Genómica

15.7.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) para la financiación de seis millones de euros a la Unidad Mixta CRG-EMBL para el período 2016-2021, con una dotación de un millón de euros cada año.

El apoyo financiero del Ministerio de Economía y Competitividad es estratégico para posibilitar el funcionamiento de la Unidad Mixta CRG-EMBL, en funcionamiento desde 2006, y para facilitar el futuro establecimiento en Barcelona de la subsede de este Laboratorio Europeo de vanguardia en biología molecular y celular y tecnologías asociadas.

El Centro de Regulación Genómica es un Centro de Excelencia Severo Ochoa y una referencia mundial en investigación biomédica. Es un centro capaz de atraer y retener talento, con contribuciones científicas de impacto internacional y una intensa relación con el entorno social y económico. Fue creado en diciembre de 2000 y cuenta con la participación de la Generalitat de Catalunya, de la Universidad Pompeu Fabra, del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Obra Social "La Caixa".