Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Compromiso de gasto para rehabilitar y ampliar el centro de salud de El Tarajal de Ceuta

9.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) las obras de rehabilitación y ampliación del centro de salud El Tarajal de la Ciudad Autónoma de Ceuta en los ejercicios 2016, 2017 y 2018. El objetivo es adecuar este edificio a la evolución de las necesidades asistenciales que se han producido desde su construcción y modernizar sus espacios e instalaciones para mejorar la atención al usuario.

El coste estimado del proyecto, considerando la obra y la dirección facultativa, importa 6.045.500 euros. El total, añadido el 10 por 100 correspondiente a la retención de la liquidación de las obras, asciende a 6.650.050 euros.

La ejecución de esta obra se estima urgente e ineludible, pues desde su puesta en marcha este Centro de Salud ha estado sometido a un uso intensivo. Al margen de la reforma del edificio existente, la ampliación del Centro de Salud viene motivada por el aumento constante de la población protegida.

De acuerdo con el Plan Funcional, el proyecto será llevado a cabo en dos fases que concluirán en un plazo de veinticinco meses desde el inicio de la ejecución. En la primera fase se amplía la construcción añadiendo un nuevo edificio en la parte posterior del preexistente, mientras que en la segunda se reforma íntegramente el edificio actual: fachadas, tabiques, acabados e instalaciones. Ambos edificios estarán conectados entre sí por un bloque de comunicaciones.