Hacienda y Administraciones Públicas

Convenio para conmemorar el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad

8.1.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización para suscribir un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Pública de Cultura Ciudad de Cuenca, para la celebración del acontecimiento de excepcional interés público "XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

En el Convenio se atribuye al Consorcio de la Ciudad de Cuenca el apoyo a la celebración del acontecimiento, lo que supone el desarrollo, concreción y aprobación de los objetivos, planes y programas de actividades específicas. La elección del Consorcio responde a criterios de austeridad y eficiencia en el gasto, ya que se atribuyen las funciones previstas en la Ley de Mecenazgo a una entidad ya existente de la que forman parte las Administraciones que suscribirán el Convenio.

Por otra parte, la Fundación Pública de Cultura Ciudad de Cuenca, de titularidad municipal, se encargará de la realización material de los actos y actividades que se deriven de la ejecución del programa que se apruebe, y será la receptora de las donaciones de los mecenas.

Puesta en marcha de manera inmediata

Cabe destacar la rápida tramitación de este Convenio y la colaboración mostrada por todas las Administraciones consorciadas, lo que permitirá poner en marcha de manera inmediata todos los mecanismos necesarios para garantizar el éxito de esta conmemoración.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 ha otorgado a la conmemoración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad el carácter de acontecimiento de excepcional interés público, lo que permitirá que disfrute en este año 2016 de los beneficios fiscales previstos en la Ley de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.