Asuntos Exteriores y de Cooperación

Autorizada la firma del Convenio del Consejo de Europa sobre coproducción cinematográfica

7.4.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Convenio del Consejo de Europa sobre coproducción cinematográfica (revisado).

Este Convenio europeo, en vigor para España desde 1997, tiene por objetivo promover la cooperación entre las Partes con la finalidad de establecer las normas mínimas enfocadas a facilitar el desarrollo de las coproducciones cinematográficas. Los cambios en el ámbito cinematográfico europeo en estos veinte años transcurridos desde de la adopción de este Convenio han hecho imprescindible su revisión.

El Convenio del Consejo de Europa sobre coproducción cinematográfica (revisado) se abrió a la firma en Rotterdam, el 30 de enero de 2017. El Convenio introduce el término de coproducción cinematográfica oficial en lugar de coproducción oficial europea. Asimismo, ajusta las proporciones mínimas y máximas de contribuciones de cada coproductor para facilitar la participación de las coproducciones oficiales, en tanto que ofrece garantías a la autoridad nacional si desean prohibir el acceso a los regímenes nacionales de financiación de la producción, además de asegurar mejores prácticas en la aplicación del Convenio revisado.