Fomento

Construcción de tres salidas de emergencia adicionales en el túnel Sants-La Sagrera

2.10.2015

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El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, las obras de construcción de tres nuevas salidas de emergencia en el túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa. El presupuesto estimado de estas actuaciones asciende a 32.959.803 euros, IVA incluido.

Este proyecto también incluye la reurbanización de la cabecera norte de la estación de Barcelona-Sants, en el sector comprendido entre las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas y la calle Provença.

Tres nuevas salidas de emergencia

Las nuevas salidas de emergencia tendrán unas dimensiones geométricas de 9 m de diámetro interior con profundidades de entre 40 y 49 m. Además, se llevarán a cabo las estructuras de conexión con el túnel.

Las tres salidas de emergencia contarán con señalización y alumbrado de emergencia, suministro de energía, telefonía, ventilación y presurización de salas técnicas, sistemas de detección y extinción automática de incendios, extintores, columnas secas, radiocomunicaciones, puertas de evacuación, circuito cerrado de televisión, así como equipos de detección de intrusión y de supervisión de las instalaciones de protección civil.

Reurbanización de la cabecera norte de Sants

El proyecto también contempla la reposición de este sector, comprendido entre las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas y de la calle Provença.

Esta actuación prevé la urbanización, manteniendo la sección típica del Eixample barcelonés, del tramo de la calle Provença entre la calle Nicaragua y la avenida de Josep Tarradellas, mediante una calzada de diez metros y aceras de cinco metros de anchura a cada lado.

De este modo, a nivel de circulación se dará continuidad a la sección de la calle Provença hasta su encuentro con las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas. El tramo entre la calle Nicaragua y la avenida de Roma contará con un carril bici doble en el lado mar con una anchura de 2,7 m, un cordón de aparcamiento de 2 m, un carril de circulación de 3,3 m, y un carril de estacionamiento de turismos o motocicletas de 2 m.