La Conferencia Sectorial de Consumo aborda las consecuencias del Brexit para consumidores y usuarios

24.10.2019

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"Como responsables políticos y gestores de las políticas de protección del consumidor, tenemos el deber de dar respuesta a los nuevos retos a los que tienen que enfrentarse los usuarios", ha señalado la ministra. Y uno de los retos más próximos es el Brexit.

En el encuentro se ha abordado el impacto que pueda suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea en relación con las administraciones de consumo y las consecuencias para los intereses de consumidores y usuarios.

La ministra ha informado de que, a la espera de conocer las circunstancias exactas de la salida del Reino Unido, lo cierto es que desde el instante definitivo de su desconexión se convertirá en un tercer país a la hora de evaluar y vigilar sus productos y servicios puestos a disposición de los miembros de la UE.

Carcedo ha explicado a los representantes de consumo de las comunidades autónomas que el Ministerio ha habilitado un espacio en su página web en el que se ofrece información a la ciudadanía de las materias que requieren medidas en relación al Brexit, entre ellas, las relativas a consumo.

A modo de pregunta/respuesta, el Ministerio aporta información sobre los cambios que la salida del Reino Unido implicará a los intereses de consumidores y usuarios. Por ejemplo, en lo relativo a la compra de bienes en empresas con origen en el Reino Unido, el contrato de servicios o viajes combinados.