Rajoy reitera su apuesta por un Gobierno estable, apoyado por las fuerzas políticas que coinciden en los temas fundamentales

Actividad del presidente - 2.2.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El jefe del Ejecutivo en funciones ha comparecido tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela con Su Majestad el Rey Felipe VI, dentro de la segunda ronda de consultas que el monarca ha llevado a cabo con los grupos políticos con representación parlamentaria para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Rajoy ha señalado que, a su juicio, las elecciones generales del pasado 20 de diciembre mandaron "un mensaje nítido, claro y entendible: los españoles quieren que dialoguemos, que nos escuchemos los unos a los otros, que nos entendamos y que seamos capaces de formar un Gobierno con el apoyo suficiente para tomar decisiones de cara a afrontar los graves retos que tiene nuestro país".

En este sentido, ha reiterado su propuesta de un Ejecutivo presidido por el partido más votado y apoyado en las tres fuerzas políticas que están de acuerdo "en los temas fundamentales, los que más importan al conjunto de los españoles: la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, nuestra posición en Europa, el euro y la lucha contra el terrorismo".

El presidente en funciones ha añadido que esa coalición podría llevar a cabo las grandes reformas que necesita España, que serían para "muchos años" y contarían con el respaldo de una gran mayoría de los diputados y los senadores. "Y, al mismo tiempo, esta coalición mandaría un mensaje dentro y fuera de España de estabilidad, de seguridad y certidumbre que sería muy bueno para consolidar la recuperación de la economía y para generar empleo", ha manifestado.

Por ese motivo, ha indicado, va a mantener su apuesta "por la moderación, la sensatez, Europa, el euro, la recuperación económica, las reformas y la Constitución Española".