Está usted en:
  • Enviar

Destacados

Noviembre de 2018

  • 16/11/18. Primera jornada de trabajo. Foto de familia de los mandatarios asistentes a la XXVI Cumbre Iberoamericana.

    Pedro Sánchez reafirma el compromiso "ineludible" de España con Iberoamérica que define su acción exterior

    Viernes 16 de noviembre de 2018

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado hoy en la sesión plenaria de la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada los días 15 y 16 de noviembre en Antigua, Guatemala, bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible". En su primera intervención ante este foro como presidente del Ejecutivo, ha querido destacar la "firme convicción e interés del Gobierno de renovar el compromiso ineludible de España con los países que forman parte de la comunidad Iberoamericana", situando a América Latina en el centro de las prioridades de la agenda exterior española.

  • 16/11/18. Desayuno con presidentes y cancilleres centroamericanos y de R.Dominicana. Su majestad el rey felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio del tradicional desayuno ofrecido por España a mandatarios de Centroamérica y República Dominicana.

    Pedro Sánchez aborda con los líderes centroamericanos la crisis migratoria que afronta la región

    Viernes 16 de noviembre de 2018

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado hoy junto con SM el Rey en el desayuno tradicional que ofrece España a los presidentes y cancilleres centroamericanos y de la República Dominicana.

  • 15/11/18. XII Encuentro Empresarial Iberoamericano. Intervención del presidente del Gobierno en el Encuentro Empresarial Iberoamericano

    El Gobierno se suma al impulso del desarrollo sostenible e inclusivo en América Latina

    Viernes 16 de noviembre de 2018

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado hoy en Guatemala en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, un tradicional foro de discusión entre el sector privado, el mundo académico, los organismos multilaterales y los gobiernos, que se celebra desde 2005 en el marco de las cumbres Iberoamericanas.

  • 15/11/18. XXVI Cumbre Iberoamericana: primera jornada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, posan junto a los galardonados con los Premios Juventud, del Organismo Internacional de Juventud por Iberoamérica.

    Pedro Sánchez destaca el talento y el poder transformador de los jóvenes iberoamericanos

    Jueves 15 de noviembre de 2018

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho hoy entrega en Guatemala de los Premios Juventud, convocados por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. El galardón reconoce el liderazgo de las personas jóvenes y su poder transformador de las realidades locales y regionales en siete categorías: soluciones tecnológicas, activismo, narrativa digital, sin fronteras al conocimiento, arte en común, influencer y economía circular.

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales

    Pedro Sánchez se reúne con los presidentes de Guatemala y Paraguay antes de la Cumbre Iberoamericana

    Jueves 15 de noviembre de 2018

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado hoy su visita a Guatemala en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con sendos encuentros bilaterales con los presidentes del país anfitrión, Jimmy Morales, y de Paraguay, Mario Abdo. En este primer encuentro oficial de Pedro Sánchez con sus homólogos de Guatemala y Paraguay, ha agradecido a Jimmy Morales la organización de la cumbre, subrayando la adecuación del lema elegido, Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, a la agenda de trabajo del Gobierno español.

  • 14/11/18. Pedro Sánchez recibe a la la presidenta de las Islas Baleares. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, durante la reunión que han mantenido en La Moncloa.

    El Gobierno se compromete a llevar al Congreso un nuevo Régimen Especial para Baleares

    Miércoles 14 de noviembre de 2018

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo con los dirigentes de las comunidades autónomas desde su llegada a La Moncloa, ha recibido a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol. Sánchez ha transmitido a Armengol la intención del Gobierno de llevar al Congreso un nuevo Régimen Especial para Baleares, conocido como REB, así como el compromiso de realizar inversiones específicas por parte de los diferentes ministerios para paliar el hecho insular.

  • Encuentro sobre Formación Profesional

    El Gobierno impulsa el debate sobre una nueva Formación Profesional de prestigio y reconocida en Europa

    Martes 13 de noviembre de 2018

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado esta mañana en el Museo Nacional de El Prado el encuentro +Futuro +Progreso= +FP. La educación que desarrolla el talento, en el que participan alrededor de medio millar de personas del mundo educativo y empresarial.

  • Pedro Sánchez durante su intervención

    Sánchez desglosa el plan de reformas económicas en el encuentro anual del diario Expansión

    Lunes 12 de noviembre de 2018

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido esta tarde al encuentro anual del diario Expansión. El presidente, que ha estado acompañado de varios ministros, ha señalado que el Gobierno tiene la firme voluntad de hacer frente a las cuatro obligaciones fundamentales que definen el papel del sector público en la economía: defender la calidad institucional, fomentar la competencia, proveer directamente bienes y servicios y justicia económica.

  • 11/11/18. Conmemoración del armisticio de la I Guerra Mundial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en el Foro por la Paz en París.

    Pedro Sánchez apuesta por el multilateralismo para hacer frente a la guerra silenciosa que es el cambio climático

    Domingo 11 de noviembre de 2018

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado esta tarde en París en el primer Foro por la Paz, que ha reunido a más de ochenta jefes de Estado y Gobierno, así como a líderes de organizaciones internacionales, en torno a la conmemoración del centenario del armisticio de la I Guerra Mundial.

  • 11/11/18. Conmemoración del Armisticio de la I Guerra Mundial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, a su llegada al Palacio del Elíseo en París.

    El presidente del Gobierno asiste en París a la conmemoración del Armisticio de la Gran Guerra

    Domingo 11 de noviembre de 2018

    El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asisten en París a los actos conmemorativos del final de la I Guerra Mundial, cuando se cumplen cien años de Armisticio que puso fin a las hostilidades.