• Enviar

Accesibilidad

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, responsable del desarrollo, mantenimiento y seguridad de los contenidos de este portal, se compromete a hacer accesible este portal conforme a las directrices  establecidas en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Información histórica

Debido al gran volumen de información publicado en este portal, a la extensión de sus documentos y la frecuencia de actualización, la adaptación de las páginas a los estándares de accesibilidad para documentos anteriores al 1 de enero de 2006 se realizará previa petición por parte del usuario a través de nuestro formulario de contacto indicando el documento objeto de la adaptación, teniendo en cuenta que esta labor es lenta debido a que los distintos documentos están formateados según los estilos del momento en que fueron publicados por lo que es necesario dotarles de una nueva estructura de documento para este fin.

Tamaño del texto

Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarla a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador, generalmente Ctrl+ para ampliar, Ctrl- para reducir.

Estructura de las páginas

Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de forma que la familiarización con el contenido de la mismas sea sencilla para conseguir una mejor navegación para las personas que necesitan Ayudas técnicas.

Las páginas se componen, a grandes rasgos, de las siguientes zonas:

  • Cabecera, con acceso a la página de inicio, formulario de contacto, acceso a las versiones cooficiales e inglés y  buscador avanzado
  • Menú principal de navegación, con las opciones principales de la web
  • Zona central de contenidos que variará en función de si la página es la página principal del sitio, una subhome, sumario, documento o buscador avanzado.
  • Pie, en el que se incluye la información de La Moncloa.

Teclas de acceso rápido

Este portal cuenta con las siguientes teclas de acceso rápido que permiten navegar más fácilmente a través de las secciones más importantes del portal:

Relación de teclas de acceso rápido
Tecla Función
0 Ir a la página de inicio
1 Ir al contenido principal
2 Ir a la navegación de las secciones de primer nivel
3 Ir a este documento
6 Ir al contacto
7 Ir al buscador de la cabecera
B Ir al buscador avanzado
N Ir al enlace Enviar
I Ir al enlace Imprimir
R En páginas interiores, ir al grupo de botones para compartir el contenido en redes sociales
S Ir al aviso legal

Contenidos no accesibles

Existen documentos en PDF u otros formatos que pueden no cumplir en su totalidad todos los requisitios de accesibilidad. Por ello, si experimenta algún problema con cualquier tipo de documento o página de este portal contacte con nosotros  a través del formulario de contacto general de este portal con el fin de llevar a cabo los cambios necesarios en los mismos, realizando las correcciones necesarias para adecuar la información a los requisitos de accesibilidad adecuados.