Está usted en:
CIP

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Presentación

El Centro Internacional de Prensa (CIP) comenzó a funcionar en julio de 2009 como centro de trabajo donde se centralizaron las tareas de comunicación de la Presidencia española de la Unión Europea, desarrollada durante el primer trimestre del año 2010.

En la actualidad, este centro es un lugar de trabajo a disposición de las asociaciones de prensa internacional y nacional más relevantes con sede en el mismo.

Una gran parte de los actos que aquí se realizan son abiertos, en particular las actividades que se desarrollan en el CIP son las de comunicación de la Presidencia del Gobierno, del Ministerio de la Presidencia, de otros ministerios, así como todas aquellas que soliciten las asociaciones instaladas en el centro. Las instalaciones cuentan con diversos espacios para realizar ruedas de prensa, comparecencias, desayunos, entrevistas, briefings, debates, encuentros, presentaciones, entregas de premios, así como zonas de trabajo.

Fachada centro internacional de prensa

El Centro se encuentra ubicado en Madrid, en la segunda planta del edificio sito en la calle María de Molina, 50, muy próximo a la estación de metro de "Avenida de América".

Los periodistas disponen de un auditorio de 86 plazas, de una sala de trabajo con capacidad para treinta personas y de una sala de briefing donde caben hasta 40 personas. Todas las instalaciones tienen wifi.

»Más Información