Está usted en:

Alto Comisionado para España Nación Emprendedora

Estrategia España Nación Emprendedora

Presentada por el presidente del Gobierno en febrero de 2021, la Estrategia España Nación Emprendedora es una pieza clave para la transformación económica y social de nuestro país. Recoge 50 medidas para transformar las bases productivas del país.

Articula un nuevo modelo basado en el emprendimiento innovador, en los sectores tractores del país y en políticas transversales para no dejar a nadie atrás.

España Nación Emprendedora constituye un elemento clave en el diseño y la articulación de una serie de proyectos incluidos en el programa de reformas estructurales e inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las metas

La Estrategia España Nación Emprendedora tiene como objetivo alcanzar cuatro grandes metas:

  • Inversión: acelerar el incremento de las inversiones en nuestro país para cerrar la brecha con los países de nuestro entorno.
  • Talento: atraer, retener y desarrollar talento para convertir a España en un paraíso del talento.
  • Escalabilidad: incrementar las oportunidades de que las empresas españolas puedan escalar para consolidar sectores pujantes y generar empleo de calidad.
  • Sector público emprendedor: convertir a la administración pública en una administración ágil que genere marcos regulatorios favorables e impulse inversiones de riesgo.