Mitma notifica a las comunidades autónomas y a Ceuta y Melilla las resoluciones para transferir los fondos del Bono Alquiler Joven

Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - 28.4.2022

Esto supone que estas administraciones pueden realizar ya la convocatoria de estas ayudas que tienen por objeto facilitar a los jóvenes el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler.

Conforme al artículo 4 de este Real Decreto Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana transferirá fondos a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para atender a la ayuda del Bono Alquiler Joven mediante resoluciones de transferencia de crédito.

Una vez notificadas las resoluciones, las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla habrán de dar la conformidad para que el Ministerio proceda a transferir el crédito correspondiente. En todo caso, las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla ya pueden convocar las ayudas del Bono Alquiler Joven.

Las cantidades para transferir, por comunidad autónoma y ciudad de Ceuta y Melilla, son las siguientes: