Raquel Sánchez anuncia que el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible irá al Consejo de Ministros del próximo 1 de febrero

14.1.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Así lo ha avanzado durante el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de Mitma recientemente nombrados, que la ministra ha presidido. En concreto, han tomado posesión el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores; el presidente de Ineco, Sergio Vázquez; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; y el director general de Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo, Fidel Vázquez.

Todos estos nuevos nombramientos se suman al de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, el pasado verano, al de la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez González, ambas también presentes en el acto.

En su intervención, la ministra ha enfatizado que la Ley de Movilidad supone la puesta de los medios necesarios para descarbonizar el transporte, combatir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las ciudades. Asimismo, ha dicho que la norma implica aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para planificar el sistema de transporte y reducir sus impactos, así como colocar a los ciudadanos en el centro de las acciones y priorizar su movilidad cotidiana.

Un país más sostenible y ciudades más humanas

En el acto de toma de posesión de nuevos altos cargos de Mitma, la ministra ha incidido en que esta renovación manifiesta su determinación de seguir avanzando en las transformaciones en las que en el Ministerio juega un papel determinante para conseguir un país más sostenible, digital, eficiente e interconectado, así como ciudades más habitables y más humanas, con transportes más seguros y respetuosos con el medio ambiente, entre otras cuestiones.

Así, Raquel Sánchez ha remarcado que en Mitma están los principales promotores de la gran obra pública, y también de actuaciones que pueden parecer pequeñas y que cambian a mejor la vida de las ciudades y de sus habitantes.

En este contexto, ha apostillado que Mitma es el Ministerio de las personas porque cada obra, cada proyecto y cada intervención, se hace en beneficio de ciudadanas y ciudadanos con nombres y apellidos que piden que se garanticen sus derechos.