El MITECO abre un portal digital con la información del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Lunes 28 de junio de 2021

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza un nuevo apartado en su página web con toda la información relacionada con la transición ecológica en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El principal objetivo es facilitar el acceso a los datos y mejorar la experiencia del usuario.

Este nuevo portal reúne en un mismo espacio el contenido del plan, las ayudas e inversiones vigentes, las reformas que se contemplan en el documento y la distribución económica de los fondos para cada Comunidad y Ciudad Autónoma. También contiene dos subapartados que detallan las acciones de participación que se están llevando a cabo y la hoja de ruta para avanzar hacia una transición verde siguiendo el principio de no causar daño significativo al medio ambiente.

Además, la página recoge una selección de noticias de actualidad publicadas por este ministerio en relación con el PRTR, acercando así las novedades a los ciudadanos.

El acceso a este nuevo apartado está disponible en este enlace y en la sección de "Destacados" en la página de inicio de la web oficial. Este plan marca la agenda hacia una España verde, digital, inclusiva, con mayor cohesión social y territorial, y sin brechas de género.

La transición ecológico, un eje transversal del Plan

Conocer a fondo los objetivos y las medidas del plan es fundamental para su correcto desarrollo. A partir de esta web, el MITECO expone de forma clara y concisa el papel de la transición ecológica como uno de los cuatro ejes transversales en todo el proceso de recuperación económica.

Del total de 70.000 millones que movilizará el PRTR en el periodo 2021-2023, más del 40% de las inversiones deberán contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a la meta de plena descarbonización de la economía a 2050. Asimismo, el 100% de las inversiones debe respetar el denominado "filtro verde", de modo que la totalidad de reformas y actuaciones sujetas al Plan no provoquen ningún daño significativo al medio ambiente.

De esta forma, el Plan de Recuperación refuerza el compromiso de España con la modernización y transformación verde de la economía, priorizando la transición ecológica del sistema productivo y la creación de empleo de calidad.