XXXIV Cumbre Hispano-Lusa

Díaz y su homóloga portuguesa acuerdan la puesta en marcha del centro de formación de la Economía Social

Trabajo y Economía Social - 15.3.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La firma de esta Declaración afianza una cooperación en materia sociolaboral, que se ha ido intensificando durante la presente legislatura y que arroja resultados satisfactorios en las posiciones conjuntas que ambas ministras defienden en el seno de la Unión Europea y otros organismos internacionales. Ambos departamentos de Trabajo están ejecutando un plan que comprende 27 actividades de cooperación bilateral.

Díaz se ha referido a esos avances conjuntos durante su intervención en la cumbre al señalar que son ya tres años en las que ambas comparten una agenda marcada por la conquista de derechos para la mayoría social.

Reforzando la cooperación bilateral

"Esta cumbre es importante porque seguimos estrechando lazos en una materia que nos orgullece como país: la economía social", ha señalado Díaz, quien ha destacado asimismo la fortaleza en situaciones adversas de este modelo productivo que abarca a cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, cofradías de pescadores, centros especiales de empleo o fundaciones, entre otras.

"La economía social ha ayudado a mantener empresas y empleos y ha sido refugio estable y seguro para las personas trabajadoras. En momentos de incertidumbre, apostemos por lo que funciona", ha explicado la vicepresidenta, quien ha asegurado que el Centro para la Economía y la Innovación Social de Guarda será el marco idóneo para fomentar la formación en esta área. "La economía social es un modelo de presente y futuro a ambos lados de la raia", ha concluido Díaz.

Más información