En la presentación de los certificados profesionales de Google

Díaz destaca la formación como garantía inclusiva e integradora en la modernización de España

Trabajo y Economía Social - 18.3.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Al acto han asistido, entre otras personas, el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, el director de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Antonio de Luis Acevedo, la directora de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, además de representantes de los agentes sociales y de las ONG que participan en el proyecto: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Factoría F5, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, Secretariado Gitano y Open Cultural Center.

En un entorno de constante evolución hacia un país más sostenible, cohesionado e igualitario, "la digitalización y la modernización tecnológica se han revelado como una de las columnas vertebrales de este proceso" ha subrayado Yolanda Díaz.

La titular de Trabajo y Economía Social también ha puesto el foco en la importancia de adquisición de nuevas competencias ya que "la transformación digital no es un lema, es el ahora de nuestras hijas e hijos y supondrá un cambio decisivo en los modelos de negocio y en los sistemas organizativos y de producción de las empresas", ha expresado en su discurso.

Digitalización inclusiva

Las personas beneficiarias de esta oferta de Formación para el empleo en Competencias Digitales, que no necesitan formación previa, podrán acceder a 5.000 becas para recibir un curso online de unas 120 horas de duración con formación especializada en soporte de tecnologías de la información a través de la plataforma Coursera.

Para la ministra de Trabajo y Economía Social, "necesitamos habilidades y competencias en tecnologías de la información, como las que provee este programa que hoy nos convoca. Y esa recualificación de personas trabajadoras y empresas será una garantía inclusiva e integradora de cara al importante cambio tecnológico que ahora nos toca transitar"

Las becas serán distribuidas por el SEPE, Fundae y por las diferentes ONG que colaboran con el programa que está reconocido por importantes grupos empresariales.

Yolanda Díaz ha apelado al concurso de todos en el reto de la empleabilidad:" Si apoyamos conjuntamente la formación, como hoy estamos haciendo aquí; si colaboramos con recursos públicos y privados para desarrollar la condición profesional y humana de las personas, estaremos apoyando el futuro inmediato de nuestro país".