Fondos Europeos

Isabel Rodríguez visita Mejorada del Campo para conocer los proyectos de los Fondos de Recuperación

17.3.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Isabel Rodríguez ha conocido los dos proyectos presentados por el municipio para la digitalización de las EELL entre 20.000 y 50.000 habitantes, Fondos UE que gestiona el Ministerio de Política Territorial, donde el consistorio puede llegar a alcanzar más de 160.000 euros para su digitalización y modernización.

Así mismo, durante el recorrido por el municipio, ha podido conocer las diferentes líneas de los Fondos de Recuperación que han sido concedidos a Mejorada del Campo, dentro del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible y digital del transporte, procedentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde el consistorio ha obtenido más de 700.000 euros para la peatonalización del Barrio María Jesús, la construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle santa Rosa. A su vez, ha podido conocer las obras de ampliación del Parque Norte donde se han plantado más de 600 árboles (pendiente de resolución la convocatoria).

Por otra parte, el Ministerio de Política Territorial acordó el año pasado la asignación de más de 900.000 euros de subvención a Mejorada del Campo para reparar el 50% de los daños causados en infraestructuras municipales por la borrasca "Filomena.

Por último, la ministra ha felicitado al alcalde por los Fondos FEDER, más de 200.000 euros, dedicados al Programa Operativo de Empleo Juvenil y así dar oportunidades de empleo a los más jóvenes de la ciudad.

Más información