Rodríguez destaca como "mérito colectivo" la previsión de la Comisión Europea que consolida a España como la economía que más crecerá en 2023

13.2.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Isabel Rodríguez ha destacado el pronunciamiento de la Comisión Europea que "ha consolidado a España como la economía que más crecerá en el año 2023. Han mejorado nuestras previsiones, entre otras razones, porque hemos mostrado la fortaleza como país".

"Estos resultados económicos no son sólo mérito del Gobierno, encargado de gestionar la economía del país, sino un mérito colectivo de haber sido capaces de ponernos de acuerdo en los momentos más difíciles".

Isabel Rodríguez, que ha participado en la presentación del Plan Allen. "Key Talks: las 4 llaves de nuestro Plan Allen para una recuperación Sostenible, organizado por IKEA, con la participación de ASHOKA, Fundación COTEC, FADEMUR y WWF España, ha querido recordar el comienzo de la pandemia, cuando todos nuestros cimientos se tambalearon y el Gobierno desplegó un escudo social para alcanzar a toda la sociedad, agradeciendo la labor de empresas como IKEA que han puesto en marcha "una iniciativa ingeniosa y creativa, que está basada en devolver a la sociedad española las ayudas públicas".

"Les felicito no solamente por el esfuerzo que están haciendo, sino por el camino que han elegido: trabajando de la mano de las entidades sociales y buscando alinearse con las prioridades del plan español de recuperación. No todos los días se presenta una iniciativa como esta", ha recalcado.

Importancia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La ministra ha recordado que hace tres años, cuando comenzó la pandemia, nuestra forma de vida se tambaleó, pero desde "el Gobierno sabíamos que
teníamos que hacer frente a nuestra responsabilidad. Teníamos que tomar las riendas y liderar nuestro futuro, que había que esforzarse para salvar vidas y, al mismo tiempo, proteger a aquellos que quedaban más desamparados". "Pusimos en marcha una idea: pusimos todo al servicio de todos. Soñamos en una Europa que podría ser distinta. Soñamos en un Plan Marshall que viniera a ayudar a las empresas y familias españolas y lo conseguimos". Porque, como ha destacado la ministra, nuestro Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es "una hoja de ruta ambiciosa, destinada no solo a relanzar una economía que paró en seco, sino también a sentar las bases de una sociedad europea y de nuestro tejido productivo en las próximas décadas".

La ministra, ha querido poner en valor, una vez más, a "los trabajadores y trabajadoras que son tan importantes para las empresas. Hay que reconocer el trabajo que aporta el capital humano al desarrollo de nuestros proyectos empresariales. Por eso, queremos aprovechar los Fondos de Recuperación no solo para hacer las grandes transformaciones económicas e industriales, queremos utilizar los Fondos para mejorar el talento de nuestro país". "Con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia no pretendimos quedarnos en la casilla de salida, sino que teníamos que aprovechar las dificultades para hacer los cambios que ya veníamos viendo que eran necesarios. Con este plan vimos posible dar respuesta a lo urgente sin dejar de atender lo importante", ha resaltado.

Más información