Rodríguez destaca que el 15% del PERTE Agroalimentario aprobado esta semana se destinará a investigación e innovación

10.2.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Este centro fomenta las actividades investigadoras y formativas que se realizan en la Universidad de Salamanca en las áreas de conocimiento relacionadas con la agricultura.

Isabel Rodríguez ha destacado, tras visitar el CIALE y reunirse con los vicerrectores competentes en fondos europeos, que el PERTE Agroalimentario aprobado el martes por el Consejo de Ministros destina un 15% de los 1.000 millones de presupuesto a la ciencia y la innovación: "Nuevos recursos para la investigación, como la desarrollada en este centro, que apuesta por contribuir al desarrollo de la industria agroalimentaria desde la ciencia y con el apoyo de la Universidad de Salamanca, una realidad que nos empuja y que va a poder desarrollarse con más intensidad con los recursos que ahora llegan para más innovación y más investigación".

Los objetivos de este centro, que gestiona la Universidad de Salamanca, se centran en el I+D agrario en materia de biodiversidad, mejora genética, producción vegetal, sanidad vegetal y recursos hídricos. La Universidad potencia además el CIALE por su utilidad en Castilla y León y en España.

Isabel Rodríguez se ha reunido también con los vicerrectores con competencias en los fondos europeos de la Universidad de Salamanca, institución que cuenta con un alto valor histórico y cultural en la ciudad, en la comunidad autónoma y en el país, siendo la más antigua de España y del mundo hispánico. El impacto económico de la Universidad se sitúa en torno a los mil millones de euros anuales, lo que representa el 1% del PIB de Castilla y León y el 7% de la provincia de Salamanca, además de aportar el 1,35% del empleo de Castilla y León.