Darias: Este Consejo Interterritorial significa un punto de inflexión y una mirada al futuro

Política Territorial - 30.6.2021

Así lo ha señalado durante el acto de bienvenida a los consejeros y consejeras autonómicos de Sanidad que participan hoy en el Senado en el pleno del Consejo Interterritorial del SNS, primero de carácter presencial desde el pasado 4 de febrero de 2020, y en el que también han participado el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta y la presidenta del Senado, Pilar Llop.

Tal y como ha significado la ministra de Sanidad, esta vuelta a la presencialidad supone no sólo poder "seguir ocupándonos de lo urgente" sino también "acometer con prontitud lo importante".

La ministra de Sanidad ha manifestado asimismo su emoción por la posibilidad de celebrar un pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de manera presencial después de un año y medio "tan difícil", debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Un año, ha continuado Darias, jalonado de "momentos duros", pero en el que, por encima de todo, ha primado la "cohesión", el diagnóstico compartido y la puesta en común para "seguir trabajando juntos" y derrotar definitivamente al virus.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha asegurado que, aunque cada vez estamos más cerca de lograr ese objetivo, "no nos podemos confiar", por lo que ha hecho un llamamiento a todos los miembros del CISNS para seguir trabajando junto al Gobierno de España y al sistema sanitario para acabar con el COVID-19.

"La mejor herramienta es la fantástica Campaña de Vacunación que estamos llevando todos juntos de la mano", ha apuntado Darias.

La ministra ha tenido también palabras de recuerdo para todas las personas que han fallecido a causa del COVID-19 y mostrado públicamente su reconocimiento hacia la labor que desarrollan tanto los consejeros y consejeras autonómicos de Salud y sus equipos, como los profesionales sanitarios de todo el país. "Representan la gran fortaleza" del "buque insignia" del SNS, ha subrayado Darias.