Miñones pone en valor la acción municipal en la promoción de los hábitos de vida saludable

Sanidad - 20.4.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Miñones ha visitado, en la Casa de los Mayores de la localidad coruñesa de Ames, las actividades del Programa 'Amessán', que desarrolla iniciativas saludables para personas mayores de 60 años o con diversidad funcional.

Esta iniciativa forma parte, a su vez, del programa 'Ames Saludable', como parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento dentro de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Programa 'Amessán' aglutina toda una serie de actividades para la adquisición de hábitos beneficiosos como cursos de decoración y restauración, estimulación cognitiva, gimnasia terapéutica, música tradicional gallega o bailoterapia.

Actividades pensadas para mantenerse activos y cuidar la salud física y emocional de los usuarios, posibilitar el incremento de su bienestar psicosocial, evitar el aislamiento mediante la promoción de la participación social y favorecer la dinamización de la comunidad.

En la actualidad el Programa 'Amessán' cuenta con un total de 720 participantes en sus tres áreas de actividad: Autonomía física y funcional, Estimulación cognitiva y empoderamiento personal y alcance de las actividades complementarias.

Previamente, el ministro de Sanidad, junto a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Ames, donde ha sido recibido por su alcalde, Blas García.

El ministro ha saludado a los miembros de la Corporación Municipal en el Salón de plenos del Concello y ha firmado en el Libro de Honor de la localidad.