Coronavirus COVID-19

El Gobierno repartirá más de 1,1 millón de mascarillas en 467 nodos de transporte de la Comunitat Valenciana

Presidencia del Gobierno - 13.4.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Gobierno de España repartirá a partir de mañana, y el miércoles, 1.118.000 mascarillas en 467 nodos de transporte la Comunitat Valenciana.

A partir de mañana y durante el miércoles, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), voluntarios de Protección Civil y Policías locales serán los encargados de realizar la distribución que se iniciará de manera escalonada en estaciones de Renfe, cercanías, metros y autobuses. Así, el reparto comenzará a las 6.00hs en la provincia de Castellón, a las 6.30hs en la de Valencia y a las 7.00hs en la de Alicante.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha recordado que "el uso de mascarillas es para aquellos trabajadores que tengan que usar necesariamente el transporte público en los que sea difícil mantener distancia de seguridad", y es "para estos trabajadores para los que va destinado este reparto"
Los puntos de distribución en la Comunitat Valenciana se han determinado "en función de la afluencia media de viajeros, pero sin obviar zonas menos pobladas, como las de interior", según ha señalado Calero.

En definitiva son, según ha dicho la delegada, "principales nodos de comunicación de transporte público existente en cada una de las provincias". Así, en Alicante se han determinado 179 puntos de distribución, otros 35 en Castellón y 253 en la de Valencia. Por lo que respecta a las capitales de provincias, los principales puntos de distribución se situarán en las estaciones principales de Renfe, paradas de transporte metropolitano, estaciones de metro y estaciones de autobuses.

En cada uno de estos puntos, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

En la Comunitat Valenciana, se van a repartir más de un millón de mascarillas. Del total, 416.000 en la provincia de Alicante, 572.000 en la de Valencia y 130.000 en la de Castellón.