Coronavirus COVID-19

El Gobierno de España reparte 432.000 mascarillas en Castilla-La Mancha para su distribución a partir de este martes

Presidencia del Gobierno - 13.4.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante toda la jornada de mañana se entregarán en las cinco provincias de Castilla-La Mancha un total de 432.000 de mascarillas, adquiridas por el Gobierno de España y que están destinadas a aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y para las que sea más complejo mantener la distancia de seguridad. Tras dos días en los que se ha recibido todo en material en las distintas Subdelegaciones del Gobierno y se han organizado las rutas, será en la jornada de mañana martes cuando comiencen a repartirse durante dos días en un total de 110 puntos de reparto pertenecientes a 40 municipios de la región: 19 en la provincia de Albacete; 39 en la Ciudad Real; 9 en la de Cuenca; 8 en la de Guadalajara y 26 en la de Toledo.
Los encargados del reparto de las mascarillas serán efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales. La movilización de medios va a ser muy relevante, se espera que participen en el dispositivo de entrega más de 1.500 efectivos entre voluntarios de Protección Civil, policías nacionales, policías locales y guardias civiles.
El grueso de las entregas de mascarillas se repartirá en los principales nodos de transporte público de trabajadores, en horario que se iniciará a las 6 de la mañana y se prolongará hasta las 18 de la tarde, aunque se reforzará dicho reparto en las horas punta de viajeros. De esta forma, las estaciones de ferrocarril, AVE o autobuses interurbanos de las capitales de provincia de provincia de la región recogerán los repartos más abundantes, aunque también habrá una distribución masiva en las paradas de autobús urbano tanto en estas ciudades como en los municipios que disponen de este tipo de servicios de transporte público.