Coronavirus COVID-19

La Delegación del Gobierno en Aragón entregará mañana y el martes casi 300.000 mascarillas en transporte público y estaciones

Presidencia del Gobierno - 12.4.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Delegación del Gobierno en Aragón repartirá mañana y el martes casi 300.000 mascarillas higiénicas para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar en transporte púbiico, donde mantener la distancia de seguridad es más complicado. El operativo cuenta con la participación de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

El operativo se concentra en Zaragoza capital, donde se va a realizar un esfuerzo importante para facilitar el material en el transporte público, líneas de autobús y tranvía, líneas interurbanas, y tanto en la Estación Intermodal de Delicias (bus y tren) como en las de cercanías de Goya y Miraflores. Así mismo se destaca la presencia en los intercambiados de transporte urbano e interurbano de la ciudad.

Más de 60 patrullas de Policía Nacional, Policía Local y Policía Autonómica se encargarán de realizar el reparto del material de protección a primera hora de la mañana y también en un turno al mediodía para aquellos trabajadores de la tarde. Además, Guardia Civil junto a Policía Local y Protección Civil y también con Agentes de Protección de la Naturaleza, gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, colaborarán también en el reparto en zonas del medio rural.

El material, 296.000 mascarillas higiénicas, se ha distribuido hoy ya a través de la subdelegación a las sedes de las comarcas y cuarteles de Guardia Civil para mañana ser entregado a los trabajadores y trabajadoras.

Recordamos que también se reforzarán de manera paralela la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos que se llevan a cabo son los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Además se recomienda siempre que se pueda teletrabajar y los desplazamientos en vehículo particular, en bicicleta o a pie.