Coronavirus COVID-19

Mañana comienza el reparto de más de 1,8 millones de mascarillas en 365 puntos de transporte público de Andalucía

Presidencia del Gobierno - 12.4.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, compuesto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Junta de Andalucía, comenzarán mañana a las 06:00 horas el reparto de los 1,87 millones de mascarillas entre los trabajadores que utilicen el transporte público para desplazarse a sus centros laborales.

En total, la distribución se realizará en 365 puntos de la geografía andaluza.

Así, en Almería el reparto de las 160.000 mascarillas comenzará a las 6:45 en la estación Intermodal de la capital, mientras que en Cádiz serán 33 los puntos de distribución en 18 municipios, como la Plaza de España de la capital gaditana, estación de tren de Jerez de la Frontera y San Fernando, así como otras actuaciones previstas en estaciones de Algeciras, Puerto Real, San Fernando y La Línea de la Concepción.

En Córdoba, los puntos de reparto se situarán entre otros en Ronda de Tejares, estación de autobuses y de Renfe de la capital, a los que se suman como más destacados en Granada la distribución en la parada de metro, bus de La Caleta y parada bus de Puerta Real.

En Huelva, las estaciones de autobuses interurbanos en la capital, estación de tren, puntos de salida de autobuses urbanos y varias paradas en Huelva y provincia serán otros puntos de entrega e mascarillas.