Bolaños destaca que la Ley de Memoria Democrática salda una deuda con las personas que lucharon por la libertad y la democracia en España

20.10.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La visita ha tenido lugar el día en el que el BOE publica la Ley de Memoria Democrática, que entrará mañana en vigor. Una ley que, tal y como ha destacado el ministro, reivindica la democracia, frente a la dictadura; la libertad, frente a la represión y el reconocimiento frente al olvido, y pone en valor los grandes acuerdos que supuso la Transición y que "son lo mejor de nuestra historia reciente", según ha apuntado.

Bolaños ha subrayado que, con esta ley, España salda una deuda pendiente con las personas que lucharon por la democracia y por la libertad. "A partir de ahora, nuestra democracia es una democracia más digna, porque reconoce a las víctimas, a quienes trabajaron por que hoy seamos un país europeo, moderno, avanzado, con derechos y con libertades, a la altura de cualquier otro país de nuestro entorno". El ministro ha dedicado además unas palabras de agradecimiento a las personas que han trabajado en la tramitación de esta norma.

En la atención a los medios que ha tenido lugar durante la visita, el titular de Presidencia ha querido destacar la labor de los trabajadores y trabajadoras del Boletín Oficial del Estado, la seguridad jurídica que ofrecen y el prestigio internacional del organismo. "Su trabajo durante la pandemia fue absolutamente esencial para que pudiéramos publicar, en ocasiones, más de un BOE al día. Estuvieron trabajando, como tantos profesionales durante aquella época, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día. Y quiero agradecerles ese esfuerzo, que hizo que desde el Gobierno tuviésemos la seguridad de que las normas que teníamos que ir dictando se iban a publicar inmediatamente en el BOE, con la rapidez y agilidad que era necesaria en esos momentos", ha señalado.

Etiquetas: