El BOE publica hoy la reforma de la LOREG que termina con el voto rogado y facilita los trámites para votar desde el exterior

3.10.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Ley Orgánica 12/2022, de 30 de septiembre, de reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, para la regulación del ejercicio del voto por los españoles que viven en el extranjero. Una reforma que termina con las dificultades que este colectivo tenía que afrontar hasta ahora para ejercer su derecho a voto desde el exterior.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en un vídeo publicado en el perfil del Ministerio en redes sociales, destaca que, con esta reforma "ponemos fin a una injusticia" y "desaparece la gimcana" que los dos millones de españoles y españolas que viven fuera de nuestras fronteras tenían que hacer para ir a votar. "Para este colectivo, votar será, a partir de este momento "mucho más fácil y con todas las garantías", ha asegurado.

A partir de ahora, los residentes en el extranjero recibirán la documentación electoral sin tener que solicitarla y podrán imprimir las papeletas desde su domicilio, contando con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios.

Félix Bolaños destaca que, con esta reforma, el Gobierno da "un paso más para seguir garantizando y ampliando derechos en nuestro país y España es hoy un poco mejor que ayer".

Etiquetas: