XVI acto de entrega de los reconocimientos contra la violencia de género

Calvo pide "valentía, unanimidad y firmeza contra quienes niegan la realidad" de la violencia de género

25.11.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Calvo ha añadido que "es importante no flaquear en la unidad, en la coordinación y en la convergencia absoluta de la sociedad, las administraciones públicas, de los poderes del Estado y especialmente de los demócratas".

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de los reconocimientos contra la violencia de género, en el que ha querido mostrar su agradecimiento a los premiados en nombre del Gobierno.

"Sois un ejemplo a seguir para atajar el terror de la violencia machista" ha dicho la vicepresidenta a los premiados a quienes ha elogiado "por su labor por mejorar la democracia, la dignidad y los derechos de las mujeres".

"Todos tenemos que seguir vuestro ejemplo para lograr una sociedad que cada día tiene que ser más sensible y más responsable consigo misma para erradicar esta lacra", ha añadido.

Miembros del Gobierno antes del acto de entrega de los premios contra violencia de géneroPool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaCalvo ha calificado de "desgraciada y tristemente muy importante para el Gobierno y para el país" este acto de entrega de reconocimientos a las personas y organizaciones comprometidas con la erradicación de la violencia contra las mujeres, que cada año entrega el ministerio responsable de las políticas de Igualdad.

En este sentido la vicepresidenta ha dicho que "aún queda mucho por hacer" pero ha querido poner en valor "lo que ya se ha hecho", como la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género.

"Hace 15 años este país se dotó de una Ley para atajar con valentía y compromiso el asesinato y el arrinconamiento de una parte importante de las mujeres, un instrumento que ha dado grandes frutos y que requiere mejora y reflexión para seguir avanzando", ha señalado.

"Queda mucho por hacer pero somos una sociedad comprometida y valiente y entre todos lo lograremos", ha concluido.

El ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha premiado este año a la actriz Concha Velasco por su carrera profesional comprometida con la igualdad; a Médicos del Mundo por su labor contra la Mutilación Genital Femenina a través de su proyecto pionero en Navarra; a la Casa Malva de Gijón por su proyecto pionero de atención integral a víctimas y a sus hijos e hijas; a la obra de teatro "Jauría" por la denuncia de las violaciones en grupo a través de su montaje escénico; a Skolae Navarra por su proyecto de educación en igualdad; a Amelia Tiganus, superviviente de trata procedente de Rumanía; al proyecto interactivo de RTVE "Mil mujeres asesinadas", y a la cobertura informativa de la sección de Sociedad de la Agencia EFE.

Más información