Zoido firma un acuerdo histórico de equiparación salarial con los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil

12.3.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Zoido agradeció el esfuerzo y voluntad negociadora de los representantes de la Policía y de la Guardia Civil, de los mandos de los dos Cuerpos, así como del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que ha llevado el peso de las negociaciones.

En el acto de la firma del acuerdo, el titular de Interior agradeció especialmente el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "desde el principio" creyó que se conseguiría, así como de todo el Gobierno, "con mención especial al ministro de Hacienda por su colaboración constante".

El ministro señaló que con este acuerdo histórico tienen que estar contentos todos los españoles, "que siempre han querido reconocer a quienes les protegen y defienden", y subrayó que una consultora externa supervisará la cantidad definitiva con la que se van a equiparar los sueldos. "Y si este estudio independiente detectara algún desfase, se aumentará la partida económica propuesta en el importe que sea necesario", apuntó.