La Guardia Civil participa en la misión civil de la Unión Europea en Georgia

25.9.2008

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
  • Este contingente formado por 10 Guardias Civiles con tres vehículos blindados y el equipamiento operativo necesario, se integrará en el destacamento de Poti bajo mando español
  • Realizará funciones de observación, supervisión y análisis e informarán a las autoridades de la Unión Europea sobre la situación del proceso de estabilización y el cumplimiento de los acuerdos adoptados con Rusia sobre Georgia
  • El Cuartel General de la misión estará en Tbilisi, compuesto por 340 expertos pertenecientes a los países miembros de la Unión Europea, tendrá destacamentos en Tbilisi, Gori, Poti y Zugdidi

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha asistido al acto de despedida de los 10 Guardias Civiles que forman parte del contingente que participará en la misión civil de observación del Consejo de la Unión Europea en Georgia.

Este contingente compuesto por un Comandante, un Teniente, un Alférez, cuatro Sargentos y tres Guardias Civiles, la mayoría con experiencia en misiones internacionales, se incorpora al destacamento de Poti, situado sobre la costa del Mar Negro a una distancia de 312 km. de Tbllisi,.

El destacamento de Poti, cuyo mando ostenta España, estará integrado por 10 expertos así como 30 observadores sobre el terreno y del que formarán parte efectivos de Austria, Grecia, Hungría, Letonia y Estonia, entre otros.

Misión de Observadores de la U.E .

La Misión de Observadores de la Unión Europea en Georgia (EUMM Georgia), es una misión civil no ejecutiva y sin armas que tiene la finalidad contribuir a la estabilización, normalización y restablecimiiento de la situación del país.

El cometido de EUMM Georgia será observar, supervisar, analizar e informar a las autoridades de la Unión Europea sobre la situación del proceso de estabilización y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre dicho organismo y Rusia.

Estos acuerdos incluyen la retirada de tropas, la libertad de movimiento, el respeto a los derechos humanos y a la ley humanitaria internacional.

Para el cumplimiento de este cometido, los observadores europeos patrullarán, investigarán incidentes y enlazarán con interlocutores locales.

El Cuartel General que estará situado en Tbilisi y tendrá destacamentos en Tbilisi, Gori, Poti y Zugdidi, esta compuesto por 340 expertos de los países miembros.

En la actualidad la Guardia Civil dispone de 300 efectivos en distintas misiones internacionales.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10.

ENLACES

04/02/2008 Joan Mesquida despide al contingente de la Guardia Civil con destino a Sarajevo

www.guardiacivil.com/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=2327

14/12/2007 Arranca la misión de la Gendarmería Europea en Bosnia Herzegovina

www.guardiacivil.com/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=2312