Acuerdo para el fomento de la lectura

Disney y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invitan a leer a los más jóvenes

10.4.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Una de las principales iniciativas es la producción por parte de Disney de un spot de 20 segundos protagonizado por personajes de La Bella y la Bestia, Enredados, Monstruos S.A., Los Descendientes, Ratatouille o Los Increíbles. Bajo el lema "Los libros están llenos de historias emocionantes. Descubre tú también la magia de la lectura" los personajes de estas conocidas películas y series aparecen con un libro entre las manos.

"Los libros siempre han desempeñado un papel fundamental en las historias de Disney, como fuente de inspiración e incluso como protagonistas, como por ejemplo en La Bella y la Bestia. Hemos querido poner a disposición del Ministerio de Cultura nuestros emblemáticos personajes para que sean ellos los que transmitan de manera original y divertida la magia de la lectura a los niños y sus familias" ha declarado Simon Amselem, Consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal.

El spot se emitirá durante los meses de abril y mayo en todos los canales Disney -Disney Channel, Disney Junior y Disney XD- y en las redes sociales de Disney y el Ministerio. La campaña sirve de apoyo al Plan de Fomento de la Lectura aprobado por el Ministerio, el tercero de la democracia, que por vez primera ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público, y que cuenta con un presupuesto estimado de 29 millones de euros para el periodo de 2017-2020 y más de un centenar de actividades para el presente año.

Por su parte, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha indicado que: "Quien se asoma a los libros en sus primeros años de vida, quien desarrolla el gusto por la lectura durante su infancia y juventud, difícilmente olvidará esta afición en su vida adulta. Como nos recuerda el lema de este Plan, 'Leer te da vidas extra', enriquece nuestra vida personal y social. Nos hace personas más completas. Y por eso agradezco a Disney que se haya ofrecido desinteresadamente a colaborar en esta tarea, dando muestras de su implicación con la juventud".

Más información