En este dispositivo participará también el avión español CN-235 de vigilancia marítima que se encuentra en la base italiana de Decimomannu, al sur de la isla de Cerdeña, tras haber despegado esta mañana desde la Base Aérea de Getafe (Madrid).
El Consejo Atlántico adoptó anoche la decisión de llevar a cabo el embargo de armas a Libia, en aplicación del párrafo 13 de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido esta tarde en el Estado Mayor de la Defensa una reunión para hacer un seguimiento del desarrollo de la operación militar, tanto del dispositivo naval para el embargo de armas como de la misión de patrulla para el mantenimiento de la zona de exclusión aérea.
Los aviones españoles -cuatro cazas F-18 y un avión de reabastecimiento en vuelo-- que participan desde el pasado lunes en esta misión de mantenimiento de la zona de exclusión aérea en Libia, acumulan en estos tres días más de 55 horas de vuelo. Asimismo, el Boeing 707 ha transferido más de 60.000 litros de combustible para que los cazas españoles pudieran realizar las labores de patrulla.