Sira Rego y Janja da Silva comparten la "urgencia" de democratizar los entornos digitales

Juventud e Infancia - 16.4.2026

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, en Valencia La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, en el Jardí Botànic de la Universitat de València.

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante un encuentro en Valencia, Sira Rego y Rosangela da Silva han señalado la urgencia de "de adaptar el sistema de justicia a una perspectiva de infancia", de modo que "se garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes en todos los procesos que les afecten".

Además, Rego y da Silva, comparten que "el entorno digital no es democrático", sino un "espacio público privatizado donde hoy mandan intereses privados por encima de los derechos".

La titular de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha afirmado tras la reunión que, tanto para España como para Brasil, es prioritario "democratizar y poner límites al poder de las tecnológicas". Según Rego, los Ejecutivos de ambos países coinciden "en la necesidad de enfrentar globalmente los desafíos del entorno digital".

  • Datos actualizados y ayudas del Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento