España se adhiere al Fondo Mundial para la Igualdad

Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación - 11.5.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Estados Unidos y España reconocen que todos los seres humanos deben ser tratados con respeto y dignidad y deben poder vivir sin miedo, independientemente de quiénes sean o a quién quieran. Promover y proteger los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, queer e intersexuales (LGBTQI+) es una parte importante de nuestros objetivos compartidos en política exterior.

Consecuente con su compromiso con estos valores, España ha anunciado formalmente que se unirá al Fondo Mundial para la Igualdad como Socio donante. El Secretario Blinken y el Ministro de Asuntos Exteriores Albares han participado hoy en la ceremonia de firma de este compromiso. El Fondo Mundial para la Igualdad (GEF - Global Equality Fund), una asociación público-privada administrada por los Estados Unidos, está basado en el compromiso compartido de sus socios de fomentar la libertad, la igualdad y la dignidad para todos. Con el anuncio de España, la alianza del GEF está formada en la actualidad por 18 gobiernos donantes y 10 donantes privados.

A través del Fondo Mundial para la Igualdad, los gobiernos, las fundaciones y las empresas afines prestan apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para fomentar la inclusión y el respeto de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales.

Estados Unidos y España seguirán trabajando para garantizar que todas las personas -incluidas las personas LGBTQI+- puedan vivir con dignidad, libertad e igualdad.

Entre los socios del Fondo Mundial para la Igualdad se encuentran los Gobiernos de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Suecia y Uruguay, así como la Fundación Arcus, la Fundación John D. Evans, el Fondo M-A-C contra el SIDA, Deloitte LLP, el Royal Bank of Canada, Hilton Worldwide, Bloomberg L.P. y Out Leadership.

Etiquetas: